Expresidentes se expresaron por el caso Uribe

General RAM 05 de agosto de 2020
juan-manuel-santos-calderon-1

Bogotá, 04 de agosto_ RAM_ Luego de que la Corte Suprema de Justicia confirmara oficialmente la decisión de imponer medida de aseguramiento de detención preventiva al senador y Expresidente Álvaro Uribe Vélez, el expresidente Juan Manuel Santos se refirió a la noticia.

El exmandatario, quién no ha mantenido una buena relación con el senador en los últimos años, afirmó en primer lugar que «como ser humano he aprendido a no desearle el mal a nadie», solicitando garantías en lo que resta de su proceso judicial.

«Espero que el expresidente Uribe pueda resolver su difícil situación. Como ciudadano y demócrata le exijo a la justicia plenas garantías y a los colombianos pleno respeto por la justicia», indicó el expresidente Santos a través de su cuenta de Twitter.

El expresidente Andrés Pastrana también le envió un mensaje de solidaridad al senador del Centro Democrático, refiriéndose al papel de la justicia en estos momentos.

«Estimado presidente Álvaro Uribe, con mi familia acompañamos de corazón a usted y los suyos en este duro trance que pone a prueba la fe en la justicia y las instituciones democráticas de nuestra querida Colombia», dijo Pastrana.

Asimismo, el exjefe de Estado Ernesto Samper le envió un mensaje al senador del Centro Democrático y a su familia en este momento.

«Expreso mi solidaridad con el expresidente Álvaro Uribe y su familia. Pido respeto por la decisión de la Corte Suprema de Justicia y el debido proceso para la defensa», expresó el expresidente de Colombia.

Vale la pena mencionar que un comunicado del alto tribunal señaló que la medida se sustituyó por detención domiciliaria. El exmandatario, dice la Corte, es presunto determinador de los delitos de soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal.

“Por lo tanto, el senador Uribe Vélez cumplirá la privación de la libertad en su residencia y desde allí podrá continuar ejerciendo su defensa con todas las garantías del derecho al debido proceso”, señala el comunicado.

Te puede interesar