Expresidente colombiano Álvaro Uribe da positivo en prueba de coronavirus

General Reuters 05 de agosto de 2020
2020-08-05T203724Z_1_LYNXNPEG741PF_RTROPTP_4_COLOMBIA-POLITICA

BOGOTÁ, 5 ago (Reuters) - El expresidente colombiano Álvaro Uribe dio positivo en una prueba de coronavirus pero su estado de salud es bueno, informó el miércoles una fuente cercana al dirigente político.

La noticia sobre el contagio del exmandatario, quien gobernó a Colombia entre 2002 y 2010, se conoció un día después de que la Corte Suprema de Justicia ordenó su detención domiciliaria en una investigación por supuesto fraude y soborno de testigos en un proceso en el que es acusado de vínculos con escuadrones paramilitares de ultraderecha.

"Dio positivo a una prueba de COVID-19, pero su estado de salud es bueno, no presenta síntomas", dijo la fuente consultada por Reuters que pidió no revelar su identidad.

Uribe, de 68 años, es en la actualidad un prominente senador, el máximo dirigente del Partido Centro Democrático y el mentor de Iván Duque, el actual presidente del país sudamericano.

La decisión de la corte de ordenar su detención provocó algunas manifestaciones de respaldo al expresidente, principalmente en ciudades como Medellín y Bogotá.

El mandatario permanece actualmente en una finca ubicada en las afueras de la ciudad de Montería, la capital del departamento de Córdoba, al norte del país.

Colombia reporta hasta el momento casi 335.000 contagiados y 11.315 muertos por la pandemia que mantiene al país en un aislamiento preventivo obligatorio desde el 25 de marzo y se extenderá hasta el 31 de agosto.

Te puede interesar