Avión con 191 personas a bordo se estrella al aterrizar en India, al menos 16 muertos

Mundo Reuters 07 de agosto de 2020
2020-08-07T175156Z_1_LYNXNPEG761EA_RTROPTP_4_INDIA-AVION

CHENNAI, 7 ago (Reuters) - Al menos dos personas murieron y 35 resultaron heridas el viernes cuando un avión de Air India Express sobrepasó la pista de aterrizaje y se partió en dos al estrellarse en la ciudad sureña de Calicut, en Kerala, en medio de una intensa lluvia, dijo la policía local.

El Boeing 737 con 191 pasajeros a bordo viajaba desde Dubái, dijo el Ministerio de Aviación Civil, en un comunicado. Había 10 menores de edad en el vuelo.

"Creemos que hay 16 personas muertas y 21 heridos, todavía estamos en medio de las tareas de rescate", dijo el superintendente de policía del área, Abdul Karim.

El fuselaje del avión se partió en dos al sobrepasar la pista y caer en un valle, según reportaron cadenas de televisión.

"Según los informes iniciales, las operaciones de rescate están en marcha y los pasajeros están siendo trasladados al hospital para recibir atención médica", dijo el ministerio de aviación civil en un comunicado.

El vuelo era parte de una operación de repatriación del Gobierno para llevar ciudadanos indios a sus hogares, en medio de las restricciones al tránsito áereo para contener la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar