Sube a 18 la cifra de muertos en el accidente del avión en India

Mundo Reuters 08 de agosto de 2020
2020-08-08T124857Z_1_LYNXNPEG770DJ_RTROPTP_4_INDIA-CRASH

KOZHIKODE, India, 8 ago (Reuters) - El número de muertos en un accidente de avión de pasajeros de la India ha aumentado a 18, mientras que 16 personas han resultado gravemente heridas, dijo el sábado un alto cargo del Gobierno.

El avión de Air India Express, que estaba repatriando a indios que habían quedado atrapados en Dubái debido a la pandemia de COVID-19, se salió el viernes de la pista del Aeropuerto Internacional de Calicut bajo una fuerte lluvia cerca de la ciudad sureña de Kozhikode. Se trata del peor accidente de avión de pasajeros de la India desde 2010.

El vuelo llevaba 190 pasajeros y la tripulación.

El piloto y el copiloto del avión murieron en el accidente, según dijo a Reuters K Gopalakrishnan, jefe del distrito de Malappuram en el estado sureño de Kerala.

Todos los sobrevivientes fueron hospitalizados y también se les hicieron pruebas de COVID-19, según Gopalakrishnan, que añadió que las autopsias de los muertos también se llevarían a cabo de acuerdo con el protocolo de COVID-19.

Unos 149 pacientes permanecen en hospitales después de que algunos fueron dados de alta el sábado, según Gopalakrishnan.

Las autoridades también han pedido a la gente de la zona que salió corriendo para ayudar a los pasajeros atrapados en el avión que entren en cuarentena.

El avión Boeing-737 patinó fuera de la pista de aterrizaje de Calicut, estrellándose con el morro en el suelo. Estas pistas se encuentras elevadas sobre el suelo y tienen caídas pronunciadas en uno o ambos extremos.

Te puede interesar