Tecnología. Colombia epicentro de transformación digital en América Latina

Ciencia tecnología e innovación Guillermo Romero Salamanca 13 de agosto de 2020
image
image (1)
Nuevas aplicaciones, noticias de 5 G, Premios por innovación, nuevos inventos, seminarios, dispositivos y negocios que mueven la tecnología en Colombia.

Colombia es uno de los epicentros de la transformación digital en América Latina. Ha sido uno de los países que más y mejor ha sabido diseñar e implementar sus políticas públicas y regulatorias con el objetivo de conectar a todos los colombianos. Ahora enfrenta el desafío de liderar el despliegue de la quinta generación de tecnologías inalámbricas (5G).

El objetivo del evento virtual, con el apoyo de MinTic, es diagnosticar el marco normativo y compartir las mejores ideas digitales, prácticas y acciones regulatorias y de política pública que permitan conectar a los desconectados de Colombia, iniciar el despliegue de 5G, robustecer el ecosistema digital local, alcanzar los objetivos de conectividad y, de paso, contribuir a la reactivación económica y la cohesión social a través de las redes de telecomunicaciones, las TIC y la conectividad.

Programa en https://colombia5g.digitalpolicylaw.com/

LANZAMIENTO DE APLICACIÓN DOCTORA JULIA

Este 13 de agosto a las 5:00pm  por el Facebook Live del SU Digital Summit 2020, se presentará oficialmente al sector de salud y de innovación, la aplicación “Doctora Julia” un eficaz complemento para el diagnóstico ágil y la adecuada clasificación de los niveles de severidad del COVID-19, basado en la lectura de inteligencia artificial de imágenes de tomografía computarizada de tórax (TAC) de pacientes con sospecha clínica de COVID-19 dando un resultado en corto tiempo y con un alto porcentaje de certeza de manera gratuita, todas las clínicas se podrán acceder a la plataforma en https://web-site-covidia.azurewebsites.net/
Esta plataforma fue creada por  expertos en innovación e Inteligencia Artificial del Grupo Bolívar Davivienda, AUNA Clínica Las Américas de Perú y Colombia,  la Fundación del Consejo de Empresas Americanas (CEA) y su estructura Hands For Change, sumado al liderazgo en pensamiento exponencial para la salud de Boston Scientific, de la empresa Tecnologias Medicas Colombia (TMC) y de Microsoft Colombia y su área de arquitectura empresarial.

Ericsson

ERICSSON LLEGA A LOS 100 CONTRATOS COMERCIALES 5G EN EL MUNDO

Ericsson anunció hoy que ya ha alcanzado la meta de 100 acuerdos o contratos comerciales 5G concretados con proveedores de telecomunicación únicos alrededor del mundo. El logro incluye 56 redes de nueva generación activas en cinco continentes.

El hito se alcanzó con el anuncio del acuerdo 5G firmado con Telekom Slovenije, una operadora de telecomunicaciones en Eslovenia, el 12 de agosto. Desde los primeros desarrollos de las redes de la nueva generación, Ericsson ha trabajado con grandes proveedores de servicio, que son sus principales socios estratégicos. El primer contrato 5G anunciado por la compañía ocurrió en 2014 y las primeras redes comerciales activas fueron anunciadas en 2018.

Los contratos de Ericsson incluyen Redes de Acceso de Radioeléctrico (Radio Access Network) y despliegues del Núcleo de redes, habilitadas por productos y soluciones de Ericsson Radio System y el portafolio de núcleo de red de la compañía.

CONCEPTD DE ACER GANA DOS PREMIOS RED DOT

La línea de productos ConceptD de Acer para creadores ganó dos Premios Red Dot 2020 por Diseño de Marca y Comunicación. La campaña de marketing global de ConceptD "Creativity Decoded" fue reconocida por el jurado en la categoría "Campaña digital", mientras que su empaque ecológico recibió un premio en la categoría "Diseño de empaque sostenible". Las presentaciones de ConceptD fueron seleccionadas por un jurado de 24 expertos internacionales por su calidad y creatividad de un conjunto de 6,992 presentaciones totales. 

Campaña "Creativity Decoded" de ConceptD

"Creativity Decoded" es una campaña digital global que pone de relieve a los creadores y su trabajo. Siguiendo el eslogan de la marca "Let Creators be Creators" (Deja que los creadores sean creadores), Acer se acercó a varios artistas, diseñadores y estudios aclamados para trabajar juntos en uno de sus "proyectos más apasionados", algo que siempre habían querido hacer, pero no tenían los medios para llevarlo a cabo. Los creadores recibieron computadoras ConceptD para facilitar su trabajo, un compañero de trabajo ideal para creadores y profesionales del diseño.

La campaña consiste en una serie de videos, donde cada uno destaca una pieza única producida por un artista o estudio. Los videos separan los proyectos finales, capa por capa, para revelar el proceso que se realizó en ellos. En episodios adicionales del Behind the Scenes, cada creador discute su proceso creativo y el papel que la tecnología, particularmente el potente hardware informático, juega en su proceso creativo.

https://youtu.be/tgMVIMXdkfM

RICOH LANZA DISPOSITIVOS INTELIGENTES EN COLOR A4

Ricoh Latino América presenta la nueva serie de dispositivos inteligentes en color A4, desarrollados para impulsar la digitalización de los lugares de trabajo en el nuevo normal de las empresas. Se trata de cuatro nuevas impresoras multifunción inteligentes —IM C300, IM C300F, IM C400F e IM C400SRF—, que se adaptan a las necesidades cambiantes de las empresas gracias a la plataforma tecnológica Always Current Technology.

“Para enfrentar los nuevos retos que trae consigo esta nueva normalidad es indispensable que las empresas cuenten con tecnología que los ayude a optimizar tiempos sin dejar a un lado la eficiencia en sus procesos. La nueva línea de impresoras de RICOH con conectividad constante de los dispositivos permite que trabajen siempre con la mejor y más reciente tecnología pues al actualizarse de manera permanente y contar con el respaldo de herramientas como “Intelligent Support” y Always Current Technology, esta serie de impresoras multifuncionales brindan el mejor servicio y la excelente calidad que caracteriza a RICOH” afirma Camilo Vivi, Country Manager de Ricoh Colombia…conoce más en el adjunto.

SAFEPLACE 360º Y LA TECNOLOGÍA UV-C, UN ALIADO PARA LA DESINFECCIÓN

SafePlace, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos para el cuidado de la salud, ha enfocado sus esfuerzos en el desarrollo de productos innovadores, adaptando la tecnología de esterilización por radiación UV-C a elementos portátiles y potentes, con el fin de facilitar el proceso de desinfección de objetos y superficies y del mismo modo, reducir el riesgo de contagio de diferentes tipos de virus, como el SARS-CoV-2 (COVID-19). El primer producto es una lámpara de 3 vatios, la cual está dirigida a la población en general y el segundo, una luminaria 36 vatios, diseñada para ser utilizada en espacios como oficinas, consultorios, salones, gimnasios y almacenes de ropa y juguetes.

Estas luminarias pueden ser un aliado en tiempos de pandemia, facilitando la constante desinfección de superficies y objetos para evitar la propagación del virus. Hacerlo con el método tradicional (agua, jabón, alcohol, antibacterial), puede resultar costoso a mediano plazo, además de ser un limitante para la desinfección de elementos electrónicos, ya que podría dañar sus circuitos, y de productos alimenticios, ya que afectaría su sabor y composición.

NEORIS SE CONVIERTE EN SOCIO DEL AÑO DE MICROSOFT

 

NEORIS, aceleradora digital líder global, recibió el premio Partner of the Year 2020 de Microsoft, un reconocimiento que otorga la compañía estadounidense, a los socios que demuestran excelencia en innovación e implementación de soluciones para clientes basadas en la tecnología de la compañía.

La compañía fue elegida en una convocatoria de más de 64 mil socios de Microsoft a nivel mundial, compitiendo con grandes firmas globales, así como socios especializados locales y regionales. Un comité ejecutivo dentro de la compañía tecnológica evalúa todas las nominaciones y vota para elegir a cada uno de los participantes en cada categoría disponible y cada región. Este año NEORIS resultó ganador para la región de América Latina en la categoría SAP on Azure.

“Ser reconocidos como los mejores en los proyectos de SAP en Azure, es una responsabilidad que en NEORIS tomamos con mucha satisfacción y compromiso, reafirma nuestro liderazgo en el mercado y nos motiva a seguir siendo un socio de negocio de Microsoft enfocado en la excelencia en transformación digital, porque convertir a nuestros clientes en organizaciones ágiles, flexibles y resilientes es nuestro objetivo.”, expresó Martín Méndez CEO de NEORIS.

image

THE FRAME 2020: ARMONÍA PERFECTA ENTRE DISEÑO, ARTE Y TECNOLOGÍA

Con el televisor Samsung The Frame las personas disfrutaran de la colección de arte digital más grande del mundo llevando a los hogares la experiencia visual a un nivel superior.

BOGOTÁ, Colombia. Agosto 2020 - Samsung Colombia amplía el portafolio de televisores de su línea lifestyle en el país con el nuevo modelo The Frame 2020, disponible en dos tamaños: 55” y 65”. Este Smart TV, ofrece la mejor experiencia de arte, decoración, diseño con estilo entretenimiento para el hogar con la tecnología QLED de Samsung.

La colección de arte digital más grande del mundo

The Frame llega para convertirse en el centro de atención del hogar redefiniendo el significado del televisor para inspirar a cada integrante de la familia. La característica Modo Arte, hace que, al apagar el televisor, éste se convierta en una obra de arte clásica, contemporánea o fotográfica, donde la tecnología de imagen mantiene la fidelidad en los detalles de los trazos, texturas, formas y por supuesto los colores vivos gracias al volumen de color al 100% que ofrece con más de 1.000 millones de colores en la pantalla.

La Tienda de arte[1] disponible en The Frame cuenta con la colección de arte más robusta en el mercado con más de 1.200 obras de arte de artistas mundialmente reconocidos como Degas, Monet, Gauguin, Cezánne, Botticelli, Van Gogh etc., y aliados como el Museo del Prado, Museo de Van Gogh, Saatchi Art, Lumas, ArtSpace, Yellow Korner entre otros.

HIKVISION ACADEMIA LATAM, EL NUEVO SITIO GRATUITO DE FORMACIÓN

Con esta nueva herramienta, clientes y socios podrán disponer del contenido virtual mediante cursos y videos, así como también explicaciones de tecnologías y conceptos.

La educación virtual es un modelo que va más allá de un proceso de certificación, es un formato que ha tomado auge durante los últimos meses por la coyuntura actual y que dentro de las conversaciones de expertos les permite a los usuarios desafiarse de forma constante. Hikvision, proveedor de soluciones de IoT con video, busca mejorar los estándares de la industria con un amplio programa de formación y capacitación diseñado para proveer a los clientes y partners con una amplia cartera de recursos y acreditaciones para así aumentar su conocimiento sobre la extensa gama de productos y soluciones que tiene la compañía.

Objetivo con el que se desarrolló y se dio a conocer al mercado Hikvision Academia LATAM, un sitio web gratuito diseñado para ofrecer un espacio virtual de aprendizaje de fácil acceso y con contenido de gran interés.

A través de www.Hikcolegio.com “La academia online de Hikvision se enfocará específicamente en las necesidades e intereses los usuarios finales, quienes tendrán la oportunidad de adquirir un conocimiento vital que les permitirá regresar a sus negocios con herramientas y técnicas para incrementar la productividad, creatividad y el éxito de sus empresas, además de respuestas para sus problemas técnicos”, indica Luis Lee, Technical Center Manager de Hikvision LATAM. (GRS).

Te puede interesar