Egan Bernal fue tercero en la primera etapa que gano el belga Wout Van Aert del Critérium del Dauphiné

Deportes RAM 13 de agosto de 2020
Egan-BERNAL-TEAM-INEOS-Con-el-maillot-blanco

Saint-Christo-en-Jarez, 13 de agosto_ RAM_ Egan Bernal fue ayer el mejor colombiano en la primera etapa del Critérium del Dauphiné, jornada que revivió una vez más la lucha entre el Ineos y el Jumbo-Visma, con triunfo para la escuadra holandesa, con el belga Wout Van Aert.

El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) es el primer líder del Criterium del Dauphiné al imponerse este miércoles en la primera etapa, disputada entre Clermont-Ferrand y Saint-Christo-en-Jarez sobre 218.5 kilómetros.

El ciclista colombiano se metió en una definición en el embalaje en la que el sudafricano Daryl Impey finalizó en el segundo puesto.

Desde los últimos 11 kilómetros, cuando finalizó la fuga, el Jumbo-Visma controló la carrera tirando del grupo con sus corredores al frente; Rigoberto Urán probó sus piernas con un ataque a menos de tres kilómetros, pero este fue controlado sin dificultad por la escuadra amarilla.

El español Alejandro Valverde se quedó con la última bonificación de la jornada al finalizar cuarto.

Bernal es tercero en la general a 6″ de Van Aert; Sergio Higuita es séptimo a 10″ y Nairo Quintana figura en la casilla 12, también a 10″.

 

El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), el ganador de la contrarreloj del miércoles en el Dauphiné, volvió a sorprender este jueves con la victoria al esprint en la quinta etapa, disputada entre Boën-sur-Lignon y Voiron sobre de 201 kilómetros y en la que el británico Adam Yates retuvo el maillot amarillo.

Van Aert, de 24 años y triple campeón del Mundo de ciclocrós, ganó por velocidad con una enorme superioridad, por delante del irlandés Sam Bennett (Bora) y del francés Julian Alaphilippe (Deceininck), con un tiempo de 5h.00.33.

Ya ganador de la Strade Bianche y Milano-Sanremo desde el regreso del ciclismo competitivo, Wout van Aert (Team Jumbo-Visma) mantiene su serie triunfal con un impresionante sprint cuesta arriba al final de la etapa 1 del Critérium du Dauphiné. La estrella belga aprovechó las pendientes muy pronunciadas y un trabajo en equipo perfecto para dominar a Daryl Impey (Mitchelton-Scott) y Egan Bernal (Team Ineos), que ya se lleva unos segundos de bonificación por delante de los desafíos de montaña esperando a los corredores para el resto. de la semana.

Un grupo repleto de estrellas de 161 ciclistas sale de Clermont-Ferrand por la mañana. Brent van Moer (Lotto Soudal), Niccolò Bonifazio (Total Direct Energie), Michael Schär (CCC Team), Quinten Hermans (Circus-Wanty Gobert) y Tom-Jelte Slagter (B&B Hotels-Vital Concept) se alejan del pelotón después de 10 km. de batalla. Su ventaja ya es de 55 ”después de 11,5 km. Pero Tim Declercq de Deceuninck-Quick Step y Tony Martin de Jumbo-Visma rápidamente se ponen en acción al frente del grupo para controlar la brecha en menos de 6 minutos.

 

Desgracias de los atacantes

Niccolò Bonifazio (Total Direct Énergie) asciende primero al Col du Béal cat-2 (km 68,5). El piloto italiano luce fuerte en la parte delantera de la carrera, pero se deja caer por delante de la siguiente subida, Côte de Coureau (km 93), y debe abandonar con dolor de espalda, según su equipo. El grupo líder pierde dos corredores más cuando Brent Van Moer (Lotto Soudal) y Quinten Hermans (Circus-Wanty Gobert) se retiran después de un accidente.

Michael Schär (CCC Team) y Tom-Jelte Slagter (B&B Hotels-Vital Concept) siguen empujando en la parte delantera, pero su ventaja se estabiliza alrededor de 3 ‘mientras viajan por el valle y conducen a los desafíos finales del día. El líder de Bora-Hansgrohe, Emanuel Buchmann, se estrella con 84 km para el final, pero rápidamente se vuelve a montar en su bicicleta para volver al pelotón.

Todo incluido en las últimas subidas del día

 

Slagter se da por vencido en la escapada en la Côte de Saint-Héand (cat-4) y Michael Schär está solo al frente durante los últimos 50 km de carrera. Su ventaja se reduce a 1 minuto cuando cruza la línea de meta por primera vez, en la cima del Montée Andreï Kivilev (cat.4), a 35 km del final. Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step) y Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) atacan en esta subida, pero son superados rápidamente por un fuerte movimiento de Quentin Pacher (B&B Hotels-Vital Concept).

El puncheur francés se une a Schär en la parte delantera a 25 km del final. Pero golpea la cubierta 1,5 km más tarde. Pacher se levanta pero Schär vuelve a estar solo, con el pelotón solo 30 ». Rémi Cavagna y Soren Kragh Andersen se unen a él a 22 km del final. Cavagna va solo 5 km después. Stefan Küng (Groupama-FDJ) conduce el pelotón de Thibaut Pinot con un retraso de 15 ».

Roglic, Dumoulin, Kruijswijk: Jumbo-Visma puso a Van Aert en la victoria

Jumbo-Visma acelera el ritmo en los últimos 15 km y Cavagna queda atrapado a 13,5 km de la meta. Muchos corredores caen en la penúltima subida del día, incluido el tres veces campeón del mundo Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), que participa en el Dauphiné por primera vez en su carrera.

Rigoberto Uran (EF Pro Cycling) prende fuego a la final con un fuerte ataque en los últimos 3 km. Pierre Latour (AG2R-La Mondiale) y Tiesj Benoot (Team Sunweb) también intentan sacudir al grupo, pero Primoz Roglic y Tom Dumoulin controlan la carrera para Wout van Aert (Team Jumbo-Visma). El campeón belga, ya ganador de dos etapas en el Critérium du Dauphiné 2019, lanza su sprint con 200 m para el final y su potencia bruta es demasiado para Daryl Impey (Mitchelton-Scott) y Egan Bernal (Team Ineos).

Te puede interesar