Corte Suprema notificó al Senado la situación jurídica de Álvaro Uribe Vélez

General RAM 13 de agosto de 2020
Proceso-Penal-en-la-Corte-Suprema-de-Justicia

Bogotá, 13 de agosto_ RAM_ La Corte Suprema de Justicia notificó al presidente del Congreso, Arturo Char, la medida de aseguramiento que le dictó al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

En el documento del alto tribunal aclara la situación jurídica del congresista del Centro Democrático tras imponerle detención preventiva mientras se adelanta su proceso “como presunto determinador de los delitos de Soborno a testigo en actuación penal y Fraude procesal, de conformidad con las argumentaciones consignadas en la parte motiva de esa providencia”.

“De manera atenta y conforme lo dispuesto en providencia del tres (3) de agosto de 2020, proferida por la Sala Especial de Instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, con ponencia del H. Magistrado César Augusto Reyes Medina, me permito comunicarle que se definió la situación jurídica del senador Álvaro Uribe Vélez (sic)”, indica la notificación.

En ese sentido, informa que el congresista Uribe Vélez “cumplirá la privación de la libertad en el lugar de residencia que señaló para dicho efecto, esto es, en la ciudad de Montería, corregimiento El Sabana, predio «El Ubérrimo».

Por lo que solicita al Senado de la República que “en el marco de sus competencias imprima el trámite correspondiente según las precitadas disposiciones, de lo cual solicito se informe a la Sala”.

Te puede interesar