Villa Copenhagen, uno de los hoteles más esperados de Europa en 2020, abrió sus puertas

Turismo, ecología y agricultura El Mundo Al Instante 15 de agosto de 2020
portadahotel-1

Villa Copenhagen, el nuevo hotel de lujo y miembro de Preferred Hotels & Resorts abre sus puertas en Dinamarca, en el corazón de Copenhage. La particularidad de este nuevo hotel es que se ubica en la centenaria Oficina de Correos y Telégrafos de la capital danesa y adyacente a los Jardines de Tivoli.

Se trata de un hotel que ofrece un lujo accesible y eco responsable a través de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En cuanto al diseño y la arquitectura, la empresa Universal Design Studio, creó varios espacios públicos y 381 habitaciones en los cinco pisos del hotel, manteniendo la arquitectura neobarroca de 1912. Las habitaciones cuentan con techos altos, suelos de madera en espiga, ventanas originales restauradas, toques dorados y una paleta de colores pastel que rinde homenaje a las pinturas del maestro danés del siglo XIX Vilhelm Hammershøi.

También han colaborado la arquitecta danesa Eva Harlou, que diseñó la suntuosa Earth Suite, totalmente sostenible, compuesta por materiales y textiles reciclados junto con muebles ecológicos de Mater Design; y Shamballa Jewels, una marca danesa de alta joyería que diseñó las siete suites restantes, incluida The Shamballa Master Suite, la más cara de Dinamarca a $8.100 dólares la noche, así como otros dos espacios del interior del hotel: The Courtyard y Old Boardroom.

Villa Copenhagen alberga también la mejor colección privada de arte de la ciudad, valorada en más de dos millones de dólares. Dirigida por el famoso comisario de arte Sune Nordgren, en la actualidad se exponen piezas de talentos locales y artistas internacionales como Jaume Plensa, Per Kirkeby o Ian McKeever.

Por otra parte, el hotel cuenta con amplios espacios verdes interiores y al aire libre y promueve una sensación de bienestar y tranquilidad en sus áreas públicas. Además, supera todas las normativas sanitarias y de salud planteadas por el gobierno, manteniendo su idea de ofrecer un ambiente inspirador y lúdico.

Por último, en el aspecto gastronómico, el chef ejecutivo Tore Gustafsson es el responsable del proyecto de alimentos sostenibles de Villa Copenhagen, centrado en la cocina libre de carbono y cero desperdicios. Junto a Epicurean, un estudio de diseño F&B de la famosa casa de diseño de interiores Goddard Littlefair, trabajó para desarrollar las cinco áreas gastronómicas del hotel.(JIF)

Te puede interesar