Selección boliviana reanuda entrenamientos para eliminatorias Qatar 2022 con pruebas de COVID-19

Deportes RAM 18 de agosto de 2020
Los-jugadores-de-la-selección-de-fútbol-de-Bolivia-durante-un-entrenamiento-REUTERSWashington-Alves.-1536x903

LA PAZ, 18 agosto (Reuters) – La selección boliviana de fútbol reanudó el lunes sus entrenamientos para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 con pruebas de coronavirus a los jugadores convocados para los partidos frente a Brasil y Argentina.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que el plantel de 30 jugadores se someterá a varios análisis médicos y medidas de bioseguridad para garantizar que el trabajo del equipo no tropiece con nuevas interrupciones.

«Se realizaron las pruebas de PCR esta mañana y se esperan los resultados luego de 48 horas. Mientras tanto, cada uno de los futbolistas espera los mismos en sus habitaciones. Una vez que se tengan los resultados negativos de COVID-19 de todos los seleccionados, se dará inicio al trabajo de campo, el próximo miércoles», dijo la FBF en un comunicado de prensa.

El equipo técnico y los jugadores están concentrados en un hotel de la ciudad de Santa Cruz luego de varios meses sin entrenar por la pandemia de coronavirus. El país sudamericano superó el domingo los 100.000 casos, con 4.058 muertos.

Bolivia se enfrentará a Brasil el 9 de octubre en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo y el 13 del mismo mes recibirá a Argentina en el Hernando Siles de La Paz.

Te puede interesar