A orillas del Duero en Oporto Portugal, inauguran una impactante ciudad del vino

Turismo, ecología y agricultura El Mundo Al Instante 24 de agosto de 2020
Ciudad del Vino
World of Wine, un distrito cultural en  Vila Nova de Gaia, zona histórica en Oporto, con museos y restaurantes

 
A pesar de la pandemia, en la ciudad de Oporto, en el norte de Portugal, se inauguró un megacomplejo de museos, restaurantes, centros comerciales y espacios al aire libre dedicado al vino.

El nuevo atractivo turístico, a orillas del Duero y con vistas panorámicas, demandó cerca de 10 años de obras.

El proyecto, con una inversión de más de 100 millones de euros, pertenece al grupo The Fladgate Partnership, propietario de algunas de las bodegas más importantes de vino de Oporto, como Taylor’s, además de restaurantes y hoteles, entre ellos el lujoso The Yeatman. Cuenta con varias experiencias interactivas relacionadas con el vino y con la historia de la región, y también con el corcho, porque Portugal es uno de los grandes productores mundiales.

El nuevo distrito ofrece seis museos, nueve restaurantes, múltiples tiendas, un espacio para exhibiciones, una sala para eventos y, además, una escuela de vino, que se irán inaugurando de manera gradual, para seguir los protocolos que impone el coronavirus.

 El corcho, del árbol a la botella y otros usos en un museo sobre esta producción típica portuguesa
Experiencias interactivas

Las muestras en los museos las presentan como experiencias interactivas, dedicadas a diferentes temas:

El vino:para aprender más sobre los vinos portugueses. Una vuelta por el país para conocer los mejores productores portugueses de las diversas regiones, del norte al sur.
El corcho:Portugal es el líder mundial en producción de corcho. Se enseña sobre el mundo del corcho, desde la exploración ancestral hasta las más variadas y modernas aplicaciones de este material.
Las Edades de Porto para saber un poco más del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
El chocolate. Para descubrir de donde viene el cacao, y la elaboración del chocolate, con más de 5 mil años de tradición.
La historia de la evolución de la copa. La colección Bridge, en honor a Adrian Bridge, el inglés que le dio vida a este Mundo del Vino propone un viaje de 9000 años por medio de vasos. La Colección Bridge muestra las diferentes características de un vaso: en la rutina diaria, en los rituales o incluso en ofrendas a los dioses. El viaje en el tiempo tiene lugar desde las primeras civilizaciones hasta la actualidad. En total, son más de 1500 piezas – la más antigua del año 7000 a.C.
Diseño y moda

Mostrará cuán grande y diversa es la industria de la Moda y el Diseño en el norte de Portugal. Esta región es el hogar de muchos diseñadores innovadores que han creado y continúan haciéndose un nombre en todo el mundo. Se inaugurará en noviembre, en una segunda etapa, junto con la Galería WoW, para diferentes muestras.

Los restaurantes

Entre los restaurantes, cada uno tiene su estilo.

El restaurante 1828 está inspirado en el comienzo de la Guerra Civil portuguesa y es un homenaje a las adversidades superadas por el pueblo de Oporto.
Angel’s Share: la carta ofrece alrededor de 50 referencias de vino que se pueden disfrutar por botella o por copa.
Root & Vine un restaurante vegetariano.
The Golden Catch,especializado en pescado.
VP, de sabores portugueses y platos abundantes.
Suspiro:una cafetería y pastelería donde elegir entre dulces tradicionales portugueses y pastelería franceses.
Twenty Twenty Café. Con los mejores productos de chocolate producidos en la propia fábrica de The Chocolate Story. Lemon Plaza y Mira Mira abrirán en una segunda etapa.

Te puede interesar