Propiedades de la moringa que seguramente no conocías

Salud El Mundo Al Instante 24 de agosto de 2020
Moringa
Moringa oleífera, conocido como “el árbol de la baqueta” y “el árbol milagroso” oriundo de la India y Paquistán, se le atribuyen propiedades medicinales, algunas favorecerían a los hombres.

Alto perfil nutricional

Las hojas de moringa contienen altas cantidades de proteínas, hierro, potasio, calcio, vitaminas A, B y C. Ofrece proteínas casi al igual que la leche en polvo, son fáciles de digerir y aportan aminoácidos esenciales, lo que se conoce como una proteína completa y no contiene sustancias antinutritivas que impidan su digestión, señalan expertos.

No solo son nutritivas las hojas, también las semillas que guardan las vainas son ricas en proteínas y ácidos grasos omega-3.

Propiedades medicinales

En estudios de laboratorio y en animales, se ha demostrado que las hojas y semillas de moringa tienen fuertes propiedades antiinflamatorias, cardioprotectoras, antiasmáticas, antibióticas y antidiabéticas e incluso tendría un efecto anticancerígeno.

¿La moringa puede aliviar la disfunción eréctil?

Se ha sugerido que la planta de moringa tiene potencial para aumentar el flujo de sangre al pene, lo que permite que un hombre tenga una erección más fácilmente cuando está excitado.

El flujo sanguíneo puede verse afectado por distintas causas como azúcar alta en la sangre, hipertensión y endurecimiento de las arterias.

Los estudios en ratas han revelado resultados positivos de la moringa. Los contenidos fenólicos de las hojas como ácido gálico, ácido clorogénico, quercetina y kaempferol, pueden mejorar el flujo sanguíneo. Aumentan la producción de óxido nítrico y disminuyen la presión arterial.

En cuanto a las semillas de moringa, el extracto relaja el músculo liso del pene de roedores y permite un mayor flujo de sangre al área.

Afrodisíaco potencial

Algunos investigadores señalan que la moringa es un afrodisiaco potencial ya que puede mejorar la disfunción sexual masculina inducida por el estrés.

En estudios en ratas, la dosis de extracto de moringa aumentó la testosterona sérica, los espermatozoides y mejoró el rendimiento sexual en los animales expuestos al estrés.

Cáncer de próstata

Estudios de probeta han revelado que compuestos de las semillas de moringa tienen actividad antitumoral. Puede inhibir el crecimiento de células de cáncer de próstata humano.

Si bien los efectos de la moringa han mostrado potencial para tratar la disfunción eréctil, como afrodisiaco, para mejorar la fertilidad e incluso como anticancerígeno, los estudios han sido positivos en animales, hasta el momento se requiere mayor investigación que compruebe su efectividad en humanos.

Te puede interesar