Un muerto durante un tiroteo en la tercera noche de disturbios en Wisconsin

Mundo Reuters 26 de agosto de 2020
Protestas-wisconsin
Protestas-wisconsin

KENOSHA, Wisconsin, EEUU 26 ago (Reuters) - Tres personas fueron alcanzadas por disparos, una de ellas con resultado mortal, durante un tiroteo en las calles de Kenosha, Wisconsin en la madrugada del miércoles, en el tercer día consecutivo de protestas provocadas por la muerte de un hombre negro por la policía, informó el New York Times.

Un vídeo en las redes sociales mostraba un tiroteo entre civiles, en el que varias personas se precipitaron sobre un hombre con un arma larga que aparentemente había sido derribado al suelo. El vídeo muestra al hombre disparando a las personas que se dirigieron contra él, una de las cuales cae al suelo. De fondo se oyen más disparos.

¡Agáchaos, agáchaos!”, grita alguien.

“Seguid así”, dice una persona, aparentemente tratando de guiar a otros a un lugar seguro mientras se produce el tiroteo.

Otro vídeo en las redes sociales muestra a un hombre tendido entre coches aparcados con una aparente herida de bala en la cabeza, y varias personas corriendo a ayudarle.

Un tercer vídeo muestra a un hombre con una grave herida en el brazo sentado en el suelo que es atendido por un hombre con un arma de largo alcance mientras la policía se acerca.

Kenosha se ha visto sacudido por las protestas desde el domingo, cuando la policía disparó a Jacob Blake por la espalda mientras se alejaba de dos agentes y abría la puerta de su coche, según un vídeo de un transeúnte que se hizo viral. Tres de sus hijos pequeños estaban en el coche, según los testigos.

Blake, de 29 años, quedó paralizado y “luchando por su vida”, dijeron su familia y sus abogados el martes, horas antes de la última ronda de disturbios civiles en la ciudad lacustre entre Milwaukee y Chicago.

El tiroteo del domingo ocurrió tres meses después de la muerte en Minneapolis de George Floyd, un hombre negro inmovilizado en la calle por un agente de policía blanco, lo que provocó protestas en todo el país contra la brutalidad policial y el racismo en el sistema de justicia de Estados Unidos.

Te puede interesar