Este sábado comienza el Tour de Francia 2020 y 10 colombianos estarán en competencia

Deportes RAM 29 de agosto de 2020
Cartas-de-Colombia-en-el-Tour-de-Francia-2020

NIZA, Francia agosto 28 (Reuters) – El Tour de Francia 2020 empieza con dos etapas de montaña alrededor de Niza, anunciaron los organizadores el lunes.

La etapa inicial será un recorrido de 170 kilómetros alrededor de la ciudad de la Costa Azul, pero se espera que se decida en un ‘sprint’ final.

La prueba servirá como un calentamiento para una etapa de 190 kilómetros que incluye tres cuestas.

Serán 3.484 kilómetros de recorrido en las 21 etapas de la competencia ciclística más importante del mundo.

Las miradas están puestas sobre Egan Bernal, actual campeón del certamen; Nairo Quintana, ahora vistiendo el uniforme de Arkéa Samsic y quien no ha logrado levantar el trofeo; Rigoberto Urán, viejo conocido de la competencia, entre otros

Con fuertes medidas de seguridad sanitaria, llega una Grande Boucle cargada de montaña, prácticamente desde el kilómetro cero de la prueba.

Egan Bernal será el líder del INEOS, Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona con el Arkéa Samsic, Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Martínez con el EF Pro Cycling, Esteban Chaves con el Mitchelton-Scott y Miguel Ángel López con el Astana serán los encargados de representar a Colombia en esta gran cita del ciclismo mundial.

Te puede interesar