Por fin, el 4 de septiembre Colombia contará con el Túnel de la Línea

General RAM 30 de agosto de 2020
Tunel-de-la-línea.

Bogotá, 30 de agosto_ RAM_ “El 4 de septiembre, Colombia conocerá su Túnel de la Línea y lo podrá disfrutar a plenitud como el triunfo de una nación”, afirmó este domingo el Presidente Iván Duque al participar en la inauguración de la nueva terminal aérea del Aeropuerto Internacional de Matecaña, en Pereira.

“Hoy quiero decirles que cuando empezó nuestro Gobierno, en casi una década la obra llevaba alrededor del 54 – 55 por ciento. Hoy puedo decirles a ustedes que en dos años hemos avanzado en cerca de un 45 – 46 por ciento”, indicó el Jefe de Estado.

Durante el evento, el Mandatario anunció que el Gobierno hará un reconocimiento especial a los trabajadores que participaron en la construcción del Túnel de la Línea.

“El próximo 4 de septiembre estaremos entregando a cada trabajador que participó en la obra un certificado, un diploma, que lo acredita como constructor del Túnel de la Línea, la más importante obra de ingeniería que haya hecho nuestro país”, dijo.

“Porque los trabajadores de Colombia, los que hacen esos proyectos posibles, son los que merecen todos los días el aplauso de una nación”, recalcó.

Al indicar que las “obras no les pertenecen a las personas ni a los gobernantes”, el Mandatario hizo un reconocimiento a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y Director del Invías, Juan Esteban Gil.

“Qué calidad de Ministra, qué calidad de funcionaria, qué entrega. Hemos estado tres veces en el Túnel, recorriéndolo, encima de cada detalle. También con un gran funcionario: el Director del Invías, Juan Esteban Gil, hijo también de la región cafetera”, puntualizó el Presidente Duque.

Te puede interesar