Colombia plantea prueba negativa en protocolo para viajeros internacionales

General RAM 31 de agosto de 2020
Controles-COVID-19-3

Bogotá, 31 de agosto_ RAM_ El presidente Iván Duque dijo en su programa diario que desde el 1 de septiembre se van a empezar a restablecer los vuelos internacionales desde y hacia Colombia, aunque aclaró que no será con la misma frecuencia de antes de la pandemia.

El mandatario aseguró que ya empezaron a analizar las rutas y que ya hay peticiones de ciudades como Cartagena, Barranquilla, Medellín y Pereira, cuya nueva terminal Matecaña estuvo inaugurando este domingo.

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, informó que a partir de esa fecha todos los aeropuertos del país estarán abiertos y que están en desarrollo de los protocolos de seguridad para los vuelos internacionales “en donde como mínimo tendrá que existir una prueba negativa por parte del viajero que ingrese al territorio nacional”.

Durante su transmisión, el presidente destacó que Colombia ya está en el 74,1% de recuperados y también resaltó que a partir de septiembre los alcaldes de los municipios con mayor afectación podrán solicitar al Ministerio del Interior prohibiciones y restricciones que no están contempladas por el Gobierno nacional.

Te puede interesar