Dubai Creek Tower: la torre que superará al Burj Khalifa, la estructura más alta del mundo

General El Mundo Al Instante 01 de septiembre de 2020
Dubai Creek Tower
La construcción Dubai Creek estará a cargo del arquitecto Santiago Calatrava y busca superar en altura al Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo

Dubái es la sede del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 828 metros, pero pronto esta impresionante obra puede ser superada por el Dubai Creek Tower, una torre que busca ser más alta que el actual rascacielos. De esta forma, el emirato árabe planea contar con las dos estructuras más grandes del mundo en una misma ciudad.

Dubai Creek Tower formará parte de un desarrollo inmobiliario en la zona conocida como Dubai Creer Harbour y su construcción estará a cargo del arquitecto Santiago Calatrava, a cargo del diseño y los trabajos de ingeniería, reconocido por diversas obras como la estación de trenes de Nueva York. A diferencia del Burj Khalifa, que es un edificio de oficinas y residencias, esta torre tendrá una función de observatorio, conformada por una columna de concreto rodeada de una llamativa red de cables de acero que le darán una forma ovalada, donde se podrá acceder a las vistas panorámicas de la

La impresionante torre Dubai Creek también funcionará como un faro de luz por la noche que emulará la forma de un capullo de una flor, de acuerdo con sus constructores. De hecho, la construcción busca emular con su estructura y la malla de acero a las nervaduras de las hojas del lirio, según Calatrava.

A su vez, el interior de las salas de observación del Dubai Creek Tower tendrá áreas exclusivas con diversos jardines internos que buscarán recrear los jardines de Babilonia, una de las siete maravillas del mundo antiguo.

Más allá de las marcas que alcance esta nueva estructura, el Burj Khalifa mantendrá su status de edificio más alto del mundo, ya que la clasificación del Consejo de edificios altos y hábitat urbano (CTBUH, Council on Tall Buildings and Urban Habitat) considera como edificio a las construcciones que sean habítales al menos en un 50 por ciento. Sino, son solo consideradas torres de telecomunicaciones u observatorios.

Más allá de estos detalles, nada quita la espectacularidad del Dubai Creek Tower, con una altura que aún no fue anunciada por Calatrava y que se espera que esté lista para 2021.

Te puede interesar