Junior gana por segunda vez la Supercopa

Deportes RAM 11 de septiembre de 2020
Junior-celebra-la-Superliga-11092020-Fotos-Dimayor-6-1536x980

Cali, 11 de septiembre_ RAM_ Junior de Barranquilla derrotó 0-2 al América en Cali en el partido de vuelta de la final de la Superliga colombiana y se consagró por segundo año consecutivo como campeón del torneo que enfrenta a los ganadores de las dos ligas de 2019.

Con tantos del extremo Fredy Hinestroza y del artillero Carmelo Valencia, el equipo que dirige el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña remontó el 1-2 en contra del partido de ida ante los «Diablos Rojos» que entrena el argentino Juan Cruz Real.

 El ‘Tiburón’ consiguió el tanto que estaba buscando en una jugada que empezó el Didier Moreno con un pase largo para Miguel Borja, quien recibió y mandó un centro para que Hinestroza se deshiciera con un enganche del lateral Daniel Quiñones y sacara un derechazo que se clavó en la portería de Éder Chaux.

En el segundo tiempo, Junior empezó a aprovechar los espacios dejados en defensa por el América y en un contragolpe que comenzó con un saque de Viera, peinó Teófilo Gutiérrez y le quedó a Valencia, que al minuto 81 celebró el tanto que le dio un nuevo título a Comesaña como entrenador del ‘Tiburón’.

El conjunto ‘rojiblanco’ jugó con orden y tranquilidad defensiva para aguantar la mayor posesión sobre el balón que ejerció el cuadro ‘escarlata’ y con acciones rápidas, pero efectivas lograr el título.

En el primer tiempo, América, tal y como pasó en el partido de ida, fue el dueño del balón desde el primer minuto y le dio circulación por la mitad del campo en búsqueda de sus jugadores a la ofensiva. Junior trató de ser ordenado en la parte central de la cancha y en defensa para sorprender con contragolpes rápidos protagonizados por sus futbolistas en las bandas.

 Duván Vergara volvió a ser el jugador más peligroso del cuadro ‘escarlata’ al ejecutar acciones rápidas por el costado izquierdo, por donde iniciaba las jugadas para realizar diagonales y encontrar los espacios en su rival. Precisamente al tercer minuto del encuentro, Vergara controló el esférico cerca de la línea de occidental para encarar a los zagueros ‘rojiblanco’ hasta encontrar un lugar y sacar un remate que controló Sebastián Viera.

A pesar del dominio de América, Junior abrió el marcador al noveno minuto. En un primer momento, Danny Rosero envió un pase largo para que Miguel Ángel Borja dominara la pelota y entra al área y justo antes de que saliera sacó un centro con dirección a Fredy Hinestroza, quien controló, enganchó al defensor Daniel Quiñones y disparó de derecha para meter el balón al fondo de la red.

Los dirigidos por Juan Cruz Real mantuvieron el control del balón y Rafael Carrascal, encargado de manejar los hilos del equipo, buscó a Jhon Arias y Duván Vergara, quienes trataron de encarar para filtrarse por la defensa ‘tiburona’ sin contar con éxito.

En el minuto 28, Vergara tuvo la última del primero al entrar al área, pero justo cuando iba a rematar, Marlon Piedrahita despejó.

Para el segundo tiempo, América perdió por momento el control del balón y Junior demostró un efectivo orden en la mirada del campo que le impidió al cuadro ‘escarlata’ generar oportunidades de riesgo sobre el arco del portero Sebastián Viera.

Incluso, los dirigidos por Julio Comesaña tuvieron opciones de ampliar el marcador, pero no contaron con la precisión necesaria para acertarle al pórtico de Eder Chaux.

América contó con algunos tiros de esquina que Rafael Carrascal desperdició al intentar un gol olímpico o por que fueron controlados por Viera.

En el minuto 82, Junior sorprendió a América con un efectivo contragolpe que inició Sebastián Viera al controlar un balón tras una acción ofensiva del rival y sin perder tiempo realizar un largo saque a terreno ‘escarlata’ en donde Teófilo Gutiérrez alcanzó rozar el esférico con su cabeza y de esta manera enviarlo al interior del área en donde apareció Carmelo Valencia, que había ingresado en lugar de Miguel Ángel Borja, para definir con un sutil «globito» por encima del portero Eder Chaux y decretar el 2-0 final del partido y el 3-2 de la serie que le dio el título al equipo de Barranquilla.

Te puede interesar