'Gran preocupación' por situación de la pandemia en siete países europeos, España incluido

Mundo El Comercio 24 de septiembre de 2020
Rebrote-europeo

Siete países de la Unión Europea (España, Rumania, Bulgaria, Croacia, Hungría, República Checa y Malta) registran una evolución de la pandemia de covid-19 que provoca una “gran preocupación” y un riesgo elevado de mortalidad, previno este jueves 24 de septiembre del 2020 el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Un nuevo informe de esta agencia europea encargada de vigilar las epidemias concluyó que este grupo de países muestra “una proporción más elevada de casos graves o de hospitalizaciones” con un alza de la mortalidad “constatada” o que “podría llegar muy pronto”.

Los bares y restaurantes de Marsella, la segunda ciudad más poblada de Francia, fueron cerrados el miércoles 23 de septiembre cuando Europa superó los cinco millones de casos de covid-19 y comienza a imponer restricciones más estrictas para frenar los contagios.

Casi 32 millones de personas se han infectado y más de 971 000 han muerto en todo el mundo desde que el nuevo coronavirus fue detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a fines de 2019.

Tras reabrir su economía devastada por los cierres de la primavera boreal, Europa enfrenta un resurgimiento de la enfermedad, lo que obligó a las autoridades a endurecer las medidas.

Más de la mitad de las infecciones europeas se reportaron en Rusia, seguida de España, Francia y Reino Unido. Los 380 000 casos notificados en la última semana representan el número más alto en la región desde el inicio de la pandemia.

En Francia, dos de las zonas más golpeadas por el rebrote del virus fueron declaradas en “alerta máxima”: Marsella, una ciudad portuaria mediterránea, y la isla de Guadalupe, en el Caribe.

Este nivel de alerta, que precede al estado de urgencia sanitaria, obliga a cerrar todos los bares y restaurantes, una medida que temía un sector que se tambalea.

Publicado originalmente por ElComercio. com

Te puede interesar