El ciclista Juan José Amador fue exonerado por la UCI en supuesto caso de dopaje

Deportes RAM 25 de septiembre de 2020
Juan-José-Amador-300x300

Manizales, 24 de septiembre_ RAM_ El ciclista colombiano Juan José Amador Castaño recibió una comunicación por parte de la Unión Ciclista Internacional en el cual se le exonera de toda culpa en medio de una investigación por un supuesto caso de dopaje.

Según indicó Amador Castaño para La Patria de Manizales, logró demostrar su inocencia al concluir que en su cuerpo no se encontró ninguna amenaza dopante.

Le puede interesar: «Covid tuvo el coraje de retarme, mala idea»: reacción de Ibrahimović tras dar positivo

El 20 de mayo de 2019, la Unión Ciclista Internacional emitió un comunicado en el cual aseguró que en el organismo del pedalista colombiano se encontró la sustancia Boldenona en una muestra antidopaje realizada el 22 de octubre de 2018, la cual fue llevada a cabo fuera de competencia.

Juan José Amador estuvo desde la fecha de la notificación suspendido de manera provisional, mientras que se resolvía su caso.

Tras darse la noticia de su exoneración, el ciclista caldense de 22 años podrá volver a la actividad y haría su reaparición del 29 de octubre al 2 de noviembre en la Vuelta de la Juventud con el equipo de la Alcaldía de Manizales.

Te puede interesar