Escenario

A Sarah Mints le gusta tomar el sol y estudiar

Cultura y espectáculo Guillermo Romero Salamanca 26 de septiembre de 2020
Sara-Mints

Sarah Mintz es Mónica Camargo, en Rafael Orozco, el ídolo. A esta bella aristócrata de la costa, la vida le tenía una sorpresa: siendo muy joven, los negocios de su padre quebraron y ella, para ayudar a su familia, se ve obligada a casarse con su novio Alfredo Bojanini. Junto a él atravesará desagradables momentos, pero su dulce tristeza llamará la atención de Rafa.

“Tan pronto me levanto lo primero que hago es tomarme un café. Por lo general le pongo queso. Yo sé que esto lo hace la gente con el chocolate, pero a mí me gusta con el café (risas). Segundo, soy muy vanidosa, me gusta lucir bien, aún en cuarentena cuando no puedo salir me gusta arreglarme. Tercero, soy super intensa en el estudio. Todo el tiempo me gusta aprender cosas nuevas, me gustan los temas de crecimiento personal y espiritualidad, soy mi propia coach. Me encanta estudiar.

Y, por último, no me gusta tomar sol. Me parece aburrido, creo que uno puede aprovechar más el día como caminar o conocer. Me di cuenta de que solo me bronceaba porque hacía parte de mi trabajo, pero me parece muy aburrido (risas)”.

Los últimos días de Rómulo Caicedo

Este domingo 27 de septiembre Expediente Final mostrará cómo fueron los últimos días de vida del cantante de música popular Rómulo Caicedo.

Familiares y amigos hablarán de sus inicios en la música, y contarán detalles del duro camino que recorrió para convertirse en la estrella del género de cantina en la década del 70, 80 y 90. 

Rómulo grabó más de 1800 canciones, según reporta la Sociedad de Autores y compositores Sayco, muchas de ellas de su autoría.

Pese a tener once hijos, murió prácticamente solo en Cúcuta, a donde acudió a ofrecer un concierto. Salió a la calle un día después y quedó en medio de unas protestas callejeras. Su corazón se agitó y falleció. Únicamente un amigo y su esposa lo acompañaron en aquellos momentos.

Narradores de Caracol del Giro.
El balance del Tour

La reciente edición del Tour de Francia, competencia que transmitió Caracol Televisión de la mano del Team Caracol, se convirtió en la edición del Tour con mayor índice de audiencia al registrar un share promedio de 33.5% y un rating personas promedio de 4.0%.

Lo anterior, significa que más de 1 millón y medio de televidentes en promedio por día se conectaron con la primera de las tres grandes carreras de ciclismo; registrando un incremento en audiencia del 22% comparado con la edición del 2019 y alcanzando más de 5 millones de reproducciones en el Livestream digital.

Ya viene El Giro 

A partir del sábado 3 de octubre, el Team Caracol conformado por Santiago Botero, JJ Osorio, Goga Ruiz y Ricardo Orrego acompañará a Supermán López, Sergio Luis Henao y Fernando Gaviria a lo largo de las 21 emocionantes etapas del Giro d'ltalia.

La pasión por la selección

Por su parte, el equipo del Gol Caracol conformado por Javier Hernández Bonnet, Carlos Alberto Morales, Ricardo Orrego y Pepe Garzón, se encuentra listo para transmitir las emociones de los dos primeros juegos a los que se enfrentará la Selección Colombia rumbo al Mundial Qatar 2022.

El primer duelo será en Barranquilla el próximo viernes 9 de octubre con transmisión desde las 5:40 p.m. y el segundo de ellos el martes 13 de octubre a las 7:30 p.m.; un emocionante y exigente encuentro frente a Chile, equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda.

Los líos de la extinción de dominio

La extinción de dominio es un mecanismo mediante el cual el Estado puede perseguir bienes de origen o destinación ilícita, a través de una vía judicial que tiene como finalidad declarar la pérdida del derecho de propiedad de dichos recursos.

Es un instrumento esencial para la ejecución de las estrategias contra el crimen organizado, ya que cumple un papel fundamental en la desarticulación de organizaciones y redes criminales.

Sin embargo, algunos colombianos aseguran ser víctimas de este proceso judicial. Conozca en Séptimo día los posibles vacíos de la ley.

La furia de los volcanes

Actualmente más de 1500 volcanes están activos alrededor del mundo y a pesar del riesgo, cerca de 500 millones de personas viven cerca a uno.

Para tratar de controlar su desbordante fuerza, científicos y expertos monitorean su actividad día y noche. Aun así, sus erupciones continúan siendo imprevisibles, devastadoras, y, para muchos, un misterio ambiental capaz de destruir el planeta.

El domingo 26 de septiembre, después de Sábados Felices, en el programa Entre Ojos se presentará un especial titulado como “La furia de los volcanes”.

Juan-Pablo-Shuk
Gracias a los gavilanes vive en España

Juan Pablo Shuk es Fernando Escandón en Pasión de gavilanes. Es miembro de una prestigiosa familia que quedó en la ruina y que, por conveniencia, está casado con Norma Elizondo. Es un hombre culto, refinado y muy agradable en sociedad. Es de carácter violento e insultante hasta el punto de maltratar a su esposa con su crueldad, pero en el fondo es un hombre débil que sufre inseguridad y el rechazo de su mujer, a quien ama y odia.  

“Es una historia con la que estoy muy agradecido porque es muy bonita, además, nos abrió muchas puertas a muchos que hicimos parte de la producción. Gracias a esto, hoy en día, vivo en España y construí una familia. Recuerdo muchas anécdotas, entre ellas las caídas del caballo, el frío, lluvias y muchas cosas con el elenco, pero siempre muy felices”, afirmó el actor.

Samuel Salazar recuerda a [email protected]

Era el más ambicioso proyecto radial nunca antes puesto en marcha en el país. La Cadena Hispanoamericana de Radio, [email protected], fue una apuesta para tener al aire 24 horas de noticias. La aspiración de su creador Yamid Amat, quien en asocio con Caracol Radio creó este medio informativo, era tener una especie de CNN que constantemente estuviera emitiendo noticias.

Radionet emitía únicamente información las 24 horas del día, a través boletines informativos de 15 minutos, donde siempre había noticias nacionales, internacionales y deportivas. Asimismo, se alternaban las secciones de espectáculo y cultura, entre otras. Para ello contaba con un total de 12 emisoras que garantizaban la cobertura nacional y una amplia y selecta planta de periodistas, la gran mayoría reclutados por su trabajo en otros medios de comunicación, especialmente la radio.

No fueron pocos los obstáculos y a pesar de lo ambicioso del proyecto, el costo de mantener una operación por varios meses sin alcanzar un punto de equilibrio fue la primera talanquera. Vinieron los primeros ajustes (despidos), luego otros, pero la balanza nunca se inclinó a favor.

No obstante, Radionet estuvo al aire desde el 20 de enero de 1997 hasta el año 2004.

Homenaje a Jorge Cárdenas

El alcalde del condado de Miami-Dade, que reúne una veintena de ciudades y preside el área metropolitana del sur del estado de La Florida, Carlos Giménez se retiró, para aspirar al congreso de los estados unidos y antes de entregar su cargo, reconoció el trabajo por la comunidad y el liderazgo logrado por Jorge Cárdenas Valentino con el programa "Primero la comunidad” que origina Diamante Stereo USA.

Gracias al espíritu laboral y su creatividad anima a las personas con sus charlas como coach e impuso la transformación “Coronavida”.

Después de diversas campañas en Colombia, programas radiales y de televisión, determinó viajar a los Estados Unidos donde ha desarrollado un trabajo social que ha sido distinguido por diversas autoridades.

Te puede interesar