El sexo regular ayuda a combatir las emociones negativas que genera el covid-19

Las relaciones sexuales ayudan a batallar con las emociones negativas causadas por el covid-19.

Salud Paola Gavilanes 26 de septiembre de 2020
Sexo
Foto: Freepik

¿Está ansioso? Retome las relaciones sexuales. ¿Está triste? Regálese una noche romántica con su respectiva pareja. Así como pasa con el deporte, el sexo también ayuda a liberar hormonas que hace la vida mucho más placentera y que ahora, más que nunca, son necesarias para minimizar los efectos del estrés, producto de la pandemia ocasionada por el covid-19.

En esa lista están las endorfinas, la dopamina, la serotonina y la oxitocina. El cerebro de los seres humanos, por ejemplo, libera endorfinas cuando hay caricias, estimulación vaginal y orgasmos. A esa hormona se la conoce como un analgésico natural y capaz de bloquear y elevar el umbral del dolor.

La sexóloga clínica Daysi Guzmán apunta que la práctica regular de las relaciones sexuales actúa como un escudo de protección para mantener un sistema inmunológico fuerte.

La falta o el exceso es contraproducente ya que reduce las defensas y un cuerpo debilitado puede ser presa fácil de cualquier enfermedad. Añade que los adictos al sexo viven estresados.

Esta especialista afirma que una vida sexual saludable se logra con entre dos y tres encuentros a la semana. Esa sería la cantidad estándar, según varios estudios.

Sin embargo, añade que para deshacerse de todos los efectos negativos provocados por el nuevo coronavirus, es necesario tener sexo con amor y erotismo, caso contrario solo habrá una liberación de tensión, pero la ansiedad y el miedo seguirán presentes.

La idea es disfrutar de las caricias, del contacto con el otro cuerpo, y olvidarse de los problemas por un momento, para después tomar las mejores decisiones. Con la cabeza fría, ya relajado, resulta más sencillo, según la experta, actuar frente a los problemas.

Más razones para desconectarse del mundo

El sexo, además de reducir los niveles de estrés, también es un aliado para quemar calorías, es decir, para mantenerse en forma aún dentro de casa.

Un estudio realizado por la Universidad de Montreal y difundido por la revista Time reveló que durante un encuentro sexual –de 25 minutos- los hombres podían quemar más de 100 calorías, mientras que las mujeres se deshacían de 69. Esos números pueden aumentar si se añaden varias posiciones y si el encuentro es bastante activo.

Y mientras se queman calorías, Guzmán dice que el sexo mejora la circulación, reduce la presión arterial y ayuda a regular el ritmo cardíaco. Otro punto a favor de las relaciones sexuales regulares es que ayudan a conciliar el sueño, otra de las preocupaciones de hombres y mujeres desde que llegó el coronavirus al planeta.

Publicado originalmente por ElComercio. com

Te puede interesar