Exjefe de campaña de Trump, hospitalizado tras amenazar con suicidarse

Mundo El Comercio 28 de septiembre de 2020
Trump-Parscale

El exjefe de campaña de Donald Trump, Brad Parscale, fue trasladado a un hospital de Florida después de que su esposa llamara a la policía porque amenazó con suicidarse, indicaron medios de prensa.

Parscale fue reemplazado en julio como director de campaña -solo cuatro meses antes de las elecciones presidenciales de noviembre- cuando Donald Trump se hundía en las encuestas.

La policía recibió una llamada para acudir a una casa donde había “un hombre armado que intentaba suicidarse”, dijo el domingo 27 de septiembre del 2020 a CNN DeAnna Greenlaw, oficial de policía de Fort Lauderdale.

El hombre fue identificado más tarde como Parscale por los policías, que dijeron que su esposa había hecho la llamada.

La esposa de Parscale dijo que su esposo estaba “armado y tenía acceso a múltiples armas de fuego dentro de la residencia y amenazaba con hacerse daño”, según indicó Greenlaw en un comunicado a CNN.

Parscale se entregó a los oficiales en virtud de una ley de Florida que permite detener temporalmente a alguien afectado por una enfermedad mental.

Parscale fue destituido poco después de un mitin de campaña de Trump en Tulsa (Oklahoma), muy criticado por la escasa asistencia y por un discurso incoherente del presidente, pero siguió formando parte del equipo de campaña.

“Brad Parscale es un miembro de nuestra familia y todos le queremos. Estamos dispuestos a apoyarle a él ya su familia de cualquier manera posible”, dijo el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, al periódico South Florida Sun Sentinel.

Publicado originalmente por ElComercio. com

Te puede interesar