¿Qué plato pedir después de una cuarentena de seis meses?

La prolongada cuarentena originó una nostalgia inusitada por los platos de alta cocina.

General Guillermo Romero Salamanca 28 de septiembre de 2020
chef Boris
Chef Boris Marcell

“Aunque la comida casera es muy buena, hecha con un cariño sin igual y no se puede comparar con nada, considero que, por cuestiones de espacio, las personas buscan un descanso de las tareas de cocina y anhelan el placer de saborear platos hechos por profesionales”, explica el chef Boris Marcell de Los Galenos, reconocido como uno de los restaurantes más tradicionales y de alta cocina de Bogotá.

“Otro tema primordial es la socialización. Es urgente que las personas dejen a un lado el teletrabajo, las reuniones de empresa a través de un computador y encuentran una urgente necesidad de verse, departir un buen momento. El ser humano es sociable por naturaleza y qué mejor que estar frente a un plato artístico, acompañado de un vino y terminar con un postre de alta cocina”, agregó el chef.

Los Galenos ha sido reconocido como miembro de la Chaîne des Rôtisseurs, la Asociación Internacional de Gastronomía presente en más de 80 países que reúne entusiastas que comparten los mismos valores en torno a la calidad de la buena gastronomía, el apoyo a las artes culinarias y los placeres de la buena mesa.

Está ubicado en uno de los lugares más exclusivos, en la transversal 23 con 93 y desde sus ventanas se divisa buena parte de la ciudad.

Los-Galenos
LOS PLATOS MÁS PEDIDOS

¿Cuáles son esos platos más anhelados en esta pandemia? ¿Qué pediría primero? ¿Cómo decidirse por un asado o un pescado?

En 15 días de apertura, con todas las medidas de bioseguridad, luego de sólo prestar servicios a domicilio, el restaurante sacó un listado de sus platos más solicitados.

Asado De Tira En Cocción Lenta. Es un glaseado con la reducción y emulsión de sus jugos, acompañado de papa nativa, portobellos, cogollos de lechuga, espárragos y zapallo rostizado.

Triada De Pato. Un pernil a baja temperatura y terminado al horno, lonchas de magret salteadas con quinuas andinas, setas, cogi Berry, almendras y guisantes sobre salsa de pato con cereza amarena. Término del magret sugerido por el chef, el medio.

Medallones De Lomo A Las Brasas, con salsa de Chimichurri argentino, sillao y brandy, espinacas, mazorcas baby, morrones, puré rústico con provolone al fuego.

Pollito De Campo Jambonneau En Jus. Cocinado a baja temperatura y pasado por horno, con milhojas de papa nativa, queso ahumado, sobre espejo de salsa criolla con mejillones, almejas y toques de anís.

Salmón Encostrado

Costra de wakame, almendras y pistacho con mézclum orgánico, algas marinas, enyucado y espejo con salsa de atoyabuey con menta.

Ceviche Galenos

Leche de tigre, tilapia negra, carpaccio de pulpo, láminas de mango, muelitas de jaiba, helado de mango biche, maíz chulpi y ají topito.

“Hay que darse un gusto, con altura y calidad”, concluye el chef Boris Marcell. (Orbedatos-GRS)

Te puede interesar