Daniel Galán enfrentará a Djokovic en Roland Garros

Deportes RAM 02 de octubre de 2020
Daniel-Galán.
Daniel Galán

París, 1 octubre (Reuters) – Daniel Galán de 24 años, número 153 del mundo y que está jugando por primera vez el cuadro principal en Roland Garros, tendrá el mayor desafío de su carrera cuando se encuentre el sábado con Djokovic, que ha cedido solo 10 juegos en dos rondas hasta el momento en la arcilla de París.

Novak Djokovic alcanzó con comodidad el jueves la tercera ronda del Abierto de Francia al vencer por 6-1, 6-2 y 6-2 al lituano Ricardas Berankis, en un día en el que se metieron también entre los 32 mejores del torneo el chileno Christian Garín, el colombiano Daniel Elahi Galán y el brasileño Thiagho Monteiro.

El serbio, máximo preclasificado, no tuvo que esforzarse demasiado en la cancha Phillipe Chatrier para vencer al número 66 del ranking mundial en solo 83 minutos, frente a los pocos espectadores a los que se permitió ver el encuentro.

Fue la victoria número 70 de Djokovic en el Abierto de Francia, lo que lo deja en el segundo lugar de la lista de todos los tiempos, junto a Roger Federer.

Djokovic, que busca su segunda corona en Roland Garros y su título 18 de Grand Slam, llegará lleno de confianza al choque por un lugar en octavos de final ante Galán, quien derrotó al estadounidense Tennys Sandgren por 6-2, 6-2 y 6-3.

Daniel Galán

Una presentación muy positiva fue la que tuvo este jueves Daniel Galán (Equipo Colsanitas) en Roland Garros que le permitió llegar a la tercera ronda en su primera estancia en el cuadro principal. Victoria ante el estadounidense Tennys Sandgren (47º) por 6-2, 6-2, 6-3, en 1 hora y 51 minutos, que le permite ascender en el ranking, ganar más ritmo en este tipo de competencia y le da el premio de enfrentar al número uno en su próximo encuentro.

Si hay que subrayar un aspecto donde destacó, de los muchos que tuvo, fue su servicio. Ganó el 69% de los puntos con el primer saque y encajó cinco aces; mientras que solo permitió cuatro oportunidades de quiebre en todo el encuentro y solo fueron en los juegos finales del tercer parcial.

Incluso, desde la devolución fue efectivo. Generó 14 oportunidades de quiebre y consiguió seis de ellas, y ganó más de la mitad de los puntos que tuvo con el segundo servicio de su rival, que mostró una jornada con muchos errores no forzados (52 en total) y sintió los estragos de su primer partido en este torneo que tuvo una duración de 4 horas y media.

Daniel Galán, quien superó su primer partido ante Cameron Norrie (72º) por 4-6, 6-3, 5-7, 6-1, 6-1 y significó su primer triunfo en un main draw de Grand Slam, consigue estar por primera vez en la tercera ronda de un Grand Slam, un resultado que le permitirá ascender en el ranking hasta el puesto 126, aproximadamente.

Esta victoria también le da un premio especial, y es que jugará ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien eliminó al lituano Ricardas Berankis (66º) por 6-1, 6-2, 6-2, en lo que será su primera experiencia enfrentando al monarca del tenis masculino.

La última vez que un colombiano se midió al tenista mejor ubicado en la clasificación de la ATP fue Alejandro Falla, quien tuvo enfrente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a Roger Federer y cayó en tres sets. Mientras que la última vez que un colombiano (hombre) llegó a tercera ronda de Roland Garros fue Santiago Giraldo en 2012.

Otros datos de la victoria de Daniel Galán:

** Quinto colombiano (hombre) que llega a tercera ronda en sencillos en Roland Garros.

** Novena victoria ante un jugador top 100, tercera de 2020.

También se metió en tercera ronda el chileno Garín, que derrotó en cuatro sets al australiano Marc Polmans, y el brasileño Monteiro, que venció al estadounidense Marcos Giron en sets corridos.

Garín, cabeza de serie número 20 y que viene de llegar a semifinales en el ATP 500 de Múnich, se medirá al ruso Karen Jachánov, preclasificado 15, en busca de acceder por primera a octavos de final de un Grand Slam.

Otros sudamericanos tuvieron peor suerte en la jornada. El uruguayo Pablo Cuevas cayó ante el griego Stéfanos Tsitsipas, quinto cabeza de serie, y el argentino Guido Pella perdió frente al español Pablo Carreño Busta, preclasificado 17.

Te puede interesar