Trump anuncia que tiene covid-19

y hará cuarentena en la Casa Blanca

Mundo El Mundo Al Instante 02 de octubre de 2020
Trump
Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio positivo por coronavirus junto con su esposa Melania, pero está “bien” y seguirá ejerciendo sus funciones desde la Casa Blanca, donde empezó a cumplir la cuarentena, trastocando de inmediato la campaña a las elecciones del 3 de noviembre.

“Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió el jueves por la noche el mandatario en Twitter.

Trump, que minimizó la importancia de la pandemia y no usó públicamente mascarillas hasta julio, se suma así a la lista de líderes mundiales contagiados por esta enfermedad, que incluye al presidente brasileño Jair Bolsonaro, el primer ministro británico Boris Johnson y la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

A los 74 años, Trump se encuentra en el grupo de riesgo de los enfermos más vulnerables al virus. Ocho de cada 10 muertes en Estados Unidos son de personas mayores de 65 años.

Este viernes, las principales bolsas europeas caían en la apertura tras la noticia de que el presidente de Estados Unidos y su esposa dieron positivo por covid-19.

En los primeros intercambios, el índice de referencia FTSE-100 de Londres cayó un 1,1%, el DAX-30 de Fráncfort un 1,4% y el CAC-40 de París también perdió un 1,4%.

En Madrid el Ibex-35 empezó la jornada con pérdidas del 1,12%.

Por otra parte la bolsa de Tokio cerró el viernes la baja y el índice de referencia Nikkei 225 terminó la sesión con pérdidas del 0,67%.

Publicado originalmente por ElComercio. com

Te puede interesar