Desde el 7 de octubre Caracol Televisión presentará “lo máximo”

Cultura y espectáculo Guillermo Romero Salamanca 03 de octubre de 2020
MIGUEL VARONI (3)

Ya se sabe cuál será el éxito musical de fin de año: “El pirulino” del maestro Calixto Ochoa. Se conoce también cómo será el ejercicio en los descansos de esta cuarentena: bailar al ritmo de Pedro Coral.

El miércoles 7 de octubre a las 9 de la noche comenzará la emisión de la telenovela de 300 capítulos que cuenta la historia de Pedro Coral, un hombre de más de 32 años, considerado el galán de su pueblo, y a quien le toca salir huyendo de allí para evitar que lo maten por un lío de faldas.

Además de la ropa que lleva puesta, lo único que tiene en los bolsillos es la dirección de la familia Pacheco, a donde llegará a pedir auxilio en la capital. Camino a su nuevo hogar, se encuentra con una bella mujer que llama poderosamente su atención y que marcará la vida del “Escamoso”.

Esa misma noche, Juan Pacheco, el padre de la familia, decide suicidarse, no sin antes pedirle a Pedro que se encargue de su mujer y de sus hijas. Es así como este galán se convierte en el responsable de Doña Nidia, Mayerli y Yadira Pacheco. Durante el entierro de Juan, Pedro se da cuenta de que la mujer que tanto lo impactó en el taxi, es la hija natural de don Juan: Paula Dávila, una joven que estuvo estudiando en el exterior patrocinada por su padre y que poco después termina trabajando como gerente comercial en Importaciones Freydell. César Luis, el dueño de esta empresa, se muestra interesado en ella desde el primer momento en el que la ve y, sin importarle su condición de hombre casado, se empeña en conquistarla a punta de engaños.

Por coincidencias del destino, Pedro termina empleándose en importaciones Freydell como chofer de Paula, convirtiéndose en su amigo y confidente. Pedro, quien tiene que sufrir en silencio el romance que viven Paula y César Luis, no se da por vencido y se vuelve el paño de lágrimas de la doctora, situación que los llevará a vivir un gran amor, pues es el único que la comprende y la ayuda. Con muchos enemigos y unos pocos aliados, Pedro y Paula tendrán que superar varios obstáculos para que su historia de amor llegue a un final feliz.

Dago García, junto a Luis Felipe Salamanca, creadores de esta historia, se propusieron hacer una telenovela en la cual se invirtieran los roles de las telenovelas clásicas: “Teníamos la sospecha de que, después de tantos años de ver mujeres llorar y sufrir por amor, había llegado el momento de invertir esos roles y tener una novela en la cual, quienes sufrieran por amor, fueran los hombres. Empezamos a trabajar sobre un cuento de Luis Felipe Salamanca que se llama No soy monedita de oro, que hablaba de un personaje de nombre Pedro Coral y que más o menos tenía ese tipo de sensibilidad. Luego empezamos a trabajar con Miguel Varoni y Juan Carlos Villamizar, y teníamos claro que si la gente decía: “Tan chistoso Pedro”, pues íbamos a tener un gran éxito, pero si logramos que la gente dijera: “Pobrecito Pedro”, la íbamos a sacar del estadio. Construimos un personaje muy masculino, pero con una sensibilidad muy femenina, pensamos que si logramos este truco, hombres y mujeres se iban, no solo a reír, sino que también se conmovieron con Pedro. Finalmente, logramos crear una telenovela donde invertimos los roles clásicos, donde los hombres sufrían y lloraban por amor. Afortunadamente el truco dio resultado.  Las aventuras del último romántico, capaz de sufrir y llorar por amor, el último hombre capaz de ser fiel a sus sentimientos fue Pedro, el escamoso”, aseguró Dago García.

Para Sandra Reyes, actriz que le da vida a Paula Dávila, trabajar en Pedro, el escamoso, ha sido una de las experiencias más bonitas que ha tenido en su vida: “Trabajar al lado de grandes actores, como Miguel Varoni, Alina Lozano, Marta Osorio, Marcela Mar y también con maravillosos directores, fue gratificante. Fueron dos años en los que realmente me divertí haciendo mi trabajo y gracias a esto la gente me recuerda con mucho cariño. Hasta el día de hoy me lo siguen expresando. Es realmente hermoso que este personaje siga en la memoria y en los corazones de la gente y continúo recibiendo el fruto de ese maravilloso trabajo”.

Lo cierto también es que gracias al tema “El Pirulino”, del maestro Calixto Ochoa, compositor insigne de Sayco, e interpretado por Los Golden Boys contribuye también al éxito de la novela.

MIGUEL VARONI (3)
MIGUEL VARONI ES PEDRO CORAL

Es un hombre de 32 años aproximadamente, alto, de pelo largo y crespo. Es el típico galán de pueblo con una característica inconfundible: sus botas. Es fantoche, un "escamoso" de verdad. Vive sin plata y por esa razón, dice una que otra mentira piadosa para poder subsistir, pero estas mentiras se convertirán en dolores de cabeza.

Es de buenos sentimientos y noble, cosa que hace que las mujeres, y algunos hombres, se interesen en él. Siempre trata de ayudar a las personas, aunque la mayoría de las veces termina en problemas. Vive de muchas ilusiones hasta el punto de creer que su jefe está enamorada de él.

SANDRA REYES 2
SANDRA REYES ES PAULA DÁVILA

Es una joven ejecutiva de 28 años, muy atractiva, alta y con unas piernas kilométricas que enloquecen a los hombres. Es alegre y de muy buenos sentimientos. Su mejor amiga es su mamá, aunque a veces la juzga por la vida que llevó al lado de su padre, pero a pesar de todo, se enfrenta a quien sea por defenderla. Es muy sincera y a la vez demasiado ingenua; cree poder controlar cualquier situación. Su chofer es el único que la entiende y se convierte en su confidente.

ALINA LOZANO
ALINA LOZANO ES NIDIA DE PACHECO

Es una mujer voluptuosa en todo el sentido de la palabra. Es muy coqueta con los hombres que le atraen, como Pedro Coral, a quien acosa todo el tiempo. Es calculadora y sabe cada paso que da en la vida, por eso, maneja a su antojo a Perafán, el abogado de la familia que está completamente enamorado de ella y a quien hace cometer muchos fraudes. Es la viuda de Juan Pacheco, el papá de Paula.

Aprovechando que Paula es la hija natural de su marido, le hace la vida imposible. Tiene dos hijas, una que es su aliada incondicional, Yadira, y la otra Mayerly, quien le reprocha las malas acciones que la ve cometer. Doña Nidia está dispuesta a pasar por encima de quien sea para conseguir lo que se propone.

MARCELA GARDEAZABAL 1
MARCELA MAR ES MAYERLI PACHECO

Es una de las hijas de Juan Pacheco y Nidia, es muy pila y honesta, por eso, le molestan todas las cosas que hace su mamá y su hermana en contra de alguien. Es de carácter fuerte, por eso, le cuesta trabajo ser amiga de Pedro, pues cree que él es un aprovechado, aunque más adelante se convierten en los mejores amigos y hasta se enamora de él. A pesar de que no quiere mucho a Paula y a su mamá, no siente rencor por ellas, pues cree que fueron víctimas de su papá y terminan trabajando juntas y hasta se convierte en su aliada, pues ella va a conocer el gran secreto de Paula.

JAIRO CAMARGO 1
JAIRO CAMARGO ES ALIRIO PERAFÁN

Es el abogado de Juan Pacheco a quien le manejó todos los negocios. Es una persona falsa y doble que trata de sacar tajada de todo. Ha vivido enamorado de Nidia, la esposa de su cliente, por eso, se deja manejar muy fácil y termina haciendo todos los torcidos que ella le propone, entre esos, el de cambiar el testamento que Juan dejó a nombre de Paula Dávila, para que la beneficiara solo a ella. A cambio de esto, Alirio le exige a Nidia que se casen pues es el único que sabe la verdad y la puede ayudar o hundir. No confía en Pedro, le tiene celos.

ALVARO BAYONA
ÁLVARO BAYONA ES PASTOR GAITÁN

Es un hombre de 46 años, es envidioso y chismoso. Vive enamorado de Pedro Coral, y solo tiene una amiga: la secretaria, pues es igual que él. Vive con su mamá quien todavía le controla todo, es el confidente de César Luis Freydell, dueño de la empresa en la que trabaja, es el que le aconseja cómo conquistar a Paula, claro, para su beneficio, pues sabe que puede usar esa información en el momento indicado y así chantajearla pues ella no es santa de su devoción. Persigue a Pedro todo el tiempo, aprovechando su condición de jefe para acosarlo. (GRS).

Te puede interesar

Escenario

Por $125 mil pesos compraron El Pirulino

El pirulino

Escenario

A Sarah Mints le gusta tomar el sol y estudiar

Sara-Mints