Inversiones extranjeras en Colombia generarían hasta 2.900 empleos nuevos

Actualidad y economía RAM 07 de octubre de 2020
Mincomercio-07042020

Bogotá, 07 de octubre_ RAM_ El ministro de Comercio de Colombia, José Manuel Restrepo, se refirió ayer a los 13 proyectos nuevos que supondrían una inversión directa en el país de USD 1.300 millones.

Colombia podría generar hasta 2.900 empleos nuevos gracias a 13 proyectos nuevos de inversión extranjera que fueron anunciados este martes en el marco del Colombia Investment Summit.

El evento, que llega a su sexta edición, se realizará de manera virtual entre este miércoles y viernes, y un día antes de su inauguración el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, participó en rueda de prensa con la directora de Procolombia, Flavia Santoro.

“La presidenta de Procolombia acaba de hacer 13 anuncios de inversión con generación de más de 2.900 nuevos empleos en los próximos años para nuestro país por montos de 1,3 billones de dólares”, declaró Restrepo.

De acuerdo con el ministro, estos anuncios suponen “un crecimiento del 30% respecto a los anuncios de inversión del año inmediatamente anterior”.

“Aun en medio de pandemia, Colombia crece en sus anuncios de inversión extranjera en el marco de su evento más importante de atracción de inversión en un 30%; no es un tema menor, es un tema muy importante”, agregó el jefe de la cartera de comercio.

Restrepo explicó, además, que a comparación del año 2017 “en términos de participantes al Colombia Investment Summit, hay una multiplicación de casi seis veces”, por lo que aseguró que Colombia, aun en medio de pandemia, sigue creciendo comercialmente y sigue teniendo factores estructurales de atracción de inversión.

Por su parte, Santoro aseguró que las iniciativas beneficiarán todas las regiones para reactivar la economía con más de 2.100 citas de negocios entre empresarios de distintos países interesados en invertir en Colombia.

Santoro señaló en la rueda de prensa que una de las empresas que invertirán en el país será la francesa de energías renovables GreenYellow, que hará inversiones por USD 150 millones.

El evento iniciará este miércoles con la participación del presidente de Colombia, Iván Duque, y también contará con la intervención del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Te puede interesar