Fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, dio positivo para covid-19

General RAM 12 de octubre de 2020
Fiscal-general-de-la-Nación-Francisco-Barbosa2020-02-23-16

Bogotá, 11 de octubre_ RAM_ La Fiscalía General de la Nación confirmó este domingo que el fiscal general, Francisco Barbosa, dio positivo para covid-19 y que se recupera en su residencia.

Según el ente investigador, «Barbosa, no ha salido de su casa en las últimas dos semanas, dado que se encuentra convaleciente y superando, de manera exitosa, su situación de salud producto de resultar positivo al Covid 19».

De igual modo, se pudo conocer que durante este tiempo de tratamiento y convalecencia para superar el coronavirus, el fiscal ha estado cumpliendo todas las labores inherentes a su cargo.

La información se conoció en la respuesta entregada por la Fiscalía General de la Nación al trino del periodista deportivo, German Arango, quien califica de «gravísimo que los directivos de la Fedefútbol hayan violado las normas, entrando aficionados a los palcos del Metropolitano para el juego Colombia-Venezuela. ¡¡Me dicen que el fiscal general viajó ayer a Barranquilla, qué casualidad!! Y las investigaciones por reventa bien gracias».

«Es totalmente falsa la información que ha circulado en los últimos días, en algunos medios de comunicación, sobre la presencia del fiscal Francisco Barbosa, en la ciudad de Barranquilla, el pasado viernes nueve de octubre», señala el documento emitido por la Fiscalía.

En la comunicación oficial se señala que «la Fiscalía General de la Nación rechaza las noticias falsas y calumniosas que buscan minar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones, en sus funcionarios y en su gestión».

El fiscal general de la Nación Francisco Barbosa se suma a una lista de funcionarios de los organismos investigativos y de Policía que han salido positivo para Covid-19 entre ellos, el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y el director del Gaula de la Policía Nacional.

Comunicado parte médico

Bogotá D.C. 11 de octubre 2020.

La Fiscalía General de la Nación informa a la opinión pública el parte médico del Señor Fiscal

Dr. Francisco Barbosa Delgado:

1.l Departamento de Bienestar y Salud Ocupacional de la Fiscalía General de la Nación, dirigido por el Dr. Javier Eduardo Torres Carranza MD, confirma que el Señor Fiscal General de la Nación, Dr Francisco Barbosa Delgado, resultó positivo a las pruebas para SARS Covid-19 a partir del 21 de septiembre de 2020.

2.El Señor Fiscal Francisco Barbosa se encuentra, desde el momento de conocimiento del resultado positivo en prueba SARS Covid 19, en etapa de aislamiento, en cumplimiento de los parámetros estipulados por el Gobierno nacional y por la doctrina médica en esta materia1.

3.A la fecha de este comunicado de parte médico, se han realizado al Señor Fiscal Barbosa 4 pruebas para SARS Covid 19 dando resultados, a la fecha, positivos.

4.El tratamiento médico al Señor Fiscal Barbosa se ha realizado en su lugar de residencia. Después de dos semanas de cuidados médicos constituidos por tiempos de cuarentena de la etapa aguda de la enfermedad y monitoreo a las condiciones inmunológicas del Señor Fiscal, podemos hoy confirmar que el Fiscal Barbosa se encuentra superando, de manera exitosa, su situación de salud respecto al Covid 19.

5.Durante este tiempo de tratamiento y de convalecencia frente al Covid 19, el Fiscal General de la Nación ha estado cumpliendo con todas las labores inherentes a su cargo.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general y transparencia con nuestros ciudadanos.

Te puede interesar