Apple entra a la carrera del 5G con el iPhone 12

Ciencia tecnología e innovación RAM 14 de octubre de 2020
El-presidente-ejecutivo-de-Apple-Tim-Cook-posa-con-el-nuevo-iPhone-12-Pro.-Brooks-KraftApple-Inc.vía-REUTERS.-1536x1024

Cupertino, California, Estados Unidos ,14 octubre (Reuters) – Apple Inc lanzó el martes el iPhone 12 con conectividad 5G, más rápida, desde 699 dólares, con lo que la compañía californiana espera provocar una ola de actualización de dispositivos y un auge de sus ventas hasta el final del año.

El iPhone 12, con una pantalla de 6,1 pulgadas, se venderá por 799 dólares. El teléfono tiene lados planos con una pantalla lisa similar la del iPhone 5 de la compañía, un cambio respecto de los bordes redondeados de los últimos años.

Apple también introdujo una versión «Mini», que tiene las mismas características pero una pantalla más pequeña de 5,4 pulgadas y se venderá por 699 dólares, así como una versión «Pro» con tres cámaras a partir de 999 dólares y una «Pro Max» a partir de 1.099 dólares y hasta 1.399 dólares.

Los iPhone anunciados el martes probarán si Apple puede mantener una racha de entusiasmo de los consumidores en torno a las redes de datos inalámbricas 5G, cuyas variantes más rápidas superan varias veces las tasas de datos de sus predecesores.

Apple dijo que todos los modelos de iPhone 12 en Estados Unidos funcionarán en la onda milimétrica 5G, la variante más rápida de la tecnología, así como en las bandas de frecuencia más bajas. Algunos dispositivos Android rivales sólo soportan las versiones de frecuencia más baja de 5G.

El presidente ejecutivo de Verizon Communications Inc., Hans Vestberg, dijo que los nuevos iPhone funcionarán con la red 5G de «banda ultra ancha» de la compañía, diseñada para aliviar los cuellos de botella en ciudades como Nueva York y Los Ángeles, así como en zonas muy concurridas como los estadios de la NFL.

 El HomePod mini de Apple junto a un iPhone. Apple Inc./vía REUTERS
El nuevo HomePod ofrece características como permitir el uso por parte de múltiples usuarios en un hogar y el envío de información a sistemas en el automóvil. Por ejemplo, un usuario puede dar instrucciones para llegar a una tienda después de preguntarle al HomePod a qué hora cierra.

Muchas de las funciones sirven para ponerse al día con ofertas similares de Amazon.com Inc y Google de Alphabet Inc.

El evento anual de lanzamiento es casi un mes más tarde de lo normal y llega cuando la pandemia de coronavirus ha interrumpido la máquina bien engrasada de Apple para diseñar y producir su producto más vendido.

Las acciones de Apple cayeron un 3% durante el evento, después de haber subido un 6% el día anterior.

Los pedidos anticipados del iPhone 12 y del iPhone 12 Pro en Estados Unidos y algunos otros países comenzarán el 16 de octubre y las venta lo harán el 23 de octubre. El iPhone Mini y el Pro Max estarán disponibles para pedidos anticipados el 6 de noviembre y en las tiendas el 13 de noviembre.

Los dispositivos Android de Samsung Electronics Co Ltd y otros han presentado las nuevas capacidades de red durante meses, y los analistas dicen que los teléfonos 5G están impulsando cambios de dispositivos.

No obstante, Apple se encuentra en la delicada posición de tener que excitar a los consumidores con 5G sin que se sientan decepcionados. Para muchos de sus seguidores, será su primera experiencia con las redes 5G, que en Estados Unidos están a años de distancia de ofrecer dramáticos incrementos de velocidad para la mayoría de los consumidores.

Algunos analistas temen que Apple venda un coche deportivo de alta potencia mientras sus clientes siguen usando caminos campestres.

Apple también anunció un parlante inteligente HomePod Mini que vendrá en blanco y gris, costará 99 dólares y será enviado a partir del 16 de noviembre.

Te puede interesar