Multinacional española Alisys le apuesta a Colombia

Actualidad y economía Guillermo Romero Salamanca 15 de octubre de 2020
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“Colombia, es un país que avanza con pasos firmes y certeros en el desarrollo de las tecnologías e innovación en la región, esta es una de las tantas razones Alisys llegó al país y desde acá tenemos prevista la expansión para la región Latinoamericana”, comentó Javier Martín, Director de Desarrollo de Negocio Internacional de Alisys

Durante la última década el Gobierno Colombiano a través del Ministerio de las TIC ha desarrollado planes de innovación y desarrollo alrededor del uso de las tecnologías para el empresariado, la educación y la ciudadanía en el país.

“Nuestra casa matriz está ubicada en España y después de hacer un estudio de mercado identificamos que Colombia era el lugar ideal para dar el primer paso fuerte en el proceso de expansión. Además de contar con similitudes idiomáticas y culturales, es un país que genera valor agregado en procesos de Robótica Social, Servicio al Cliente e Innovación, cuenta con un capital humano muy bien preparado y con calidez, lo cual es de alta importancias para nosotros”, comentó el director.

ALIADOS ESTRATÉGICOS

La multinacional española, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y el servicio al cliente, desde inicios del 2020 cuenta con presencia en Colombia y Marruecos dos países claves para su proceso de internacionalización, sus inicios se remontan a finales de la década de los 90 y desde entonces se han caracterizado por desarrollar soluciones a la medida en comunicación y gestión con el objetivo de ayudar a las empresas en la forma de relacionarse con otras organizaciones y personas de una manera más simple y eficaz.

Alisys actualmente es parther de Vodafone, Softbank Robotics, Boston Dynamics, Google, Furhat Robotics, y ZoraBots entre otros. También es miembro de la red de Blockchain Alastria, algunos de sus clientes en Latinoamérica son: Banco de Bogotá, Buffalo Wings, Televida, RedVoiss, Oriflame, Universidad Católica San Pablo del Perú, entre otros.

“Creemos en el desarrollo empresarial de Colombia y estamos acá para ser los aliados estratégicos de las compañías que buscan generar valor agregado a sus usuarios internos y externos con nuevas formas de comunicación eficaz” comentó Martín para ratificar su apuesta por el país. (GRS-Orbedatos).

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