Venezuela: Maduro construye túneles para esconderse bajo tierra

General Por: Camilo Valencia 17 de octubre de 2020
tuneles-maduro-1024x768
Uno de los túneles se encuentra en el estado Lara y mide 157 metros de largo y 8 metros de ancho. (Twitter)

Pánico en Miraflores: Maduro construye túneles para esconderse bajo tierra. La abogada penalista Tamara Suju aseguró que los túneles se construyeron con asesoría cubana. Se han encontrado en los estados Lara y Zulia, así como en el Fuerte Tiuna, en Caracas

Uno de los túneles se encuentra en el estado Lara y mide 157 metros de largo y 8 metros de ancho. (Twitter)

Maduro teme el uso de la fuerza para sacarlo del poder. Las pruebas no están a la luz del sol, están bajo tierra. Este jueves se difundieron fotos y videos de túneles que habría construido el régimen en varios estados del país para ocultarse, junto con el alto mando, en caso de un conflicto bélico

El material fue publicado por Tamara Suju, abogado penalista y especialista en derechos humanos. En sus mensajes, detalló que la dictadura contó con asesoría cubana para crear estas guaridas que se extienden por casi todo el país.

En un video se observa uno de los túneles ubicados en la 14 Brigada de Infantería Mecanizada en Barquisimeto, estado Lara. Mide 157 metros de largo y 8 metros de ancho. En el recorrido se ven habitaciones con camas dobles, algunas sillas y mesas.

Tamara Suju señaló que hay otras construcciones similares en Fuerte Tiuna, Caracas, específicamente en la Comandancia General del Ejército, donde se alojan los cubanos.

Sin embargo, algunos túneles ubicados en otros estados están sin terminar porque los mismos generales revendieron el cemento y las cabillas, reveló Suju.

Hay túneles en la población de Puerto Escondido, municipio Santa Rita, del estado Zulia. En las fotos se observa al coronel cubano José Álvarez Hernández, asegura Tamara

 
Oriana Rivas
Periodista venezolana radicada en Buenos Aires. Investigación para las fuentes de política y economía. Especialista en plataformas digitales y redes sociales.

Te puede interesar