en Colombia denuncian «mico» en ley de presupuesto para que el Gobierno venda activos de la Nación

Actualidad y economía RAM 20 de octubre de 2020
Dinero-Colombiano

Bogotá, 19 de octubre_ RAM_ La plenaria de la Cámara de Representantes avanza rápidamente en la aprobación del Presupuesto Nacional para el 2021 sin que sean modificados los artículos del informe inicial de ponencia.

El representante a la Cámara Jorge Gómez afirmó que existen dos inconsistencias en el proyecto de Presupuesto General de la Nación, lo que podría determinar un posible detrimento a para el país.

El congresista del Polo Democrático señala que el artículo 80 del proyecto abre la puerta para autorizarle al Gobierno Nacional la venta de activos de la Nación.

«Quiero expresarlo y que quede constancia, este es el artículo de las privatizaciones por la puerta de atrás, por la trastienda, a escondidas como los delincuentes que de noche hacen las cosas. Esta es una manera de darle autorización al Gobierno para que haga la trampa de vender por la puerta de atrás y sin que nadie se entere, activos de la Nación», señaló el representante.

De igual forma, los sectores de oposición cuestionaron al Gobierno Nacional por un artículo del presupuesto que indica que el Estado puede comprar los activos que dejó SaludCoop, cómo las clínicas que se construyeron en diferentes partes del país a precios comerciales.

El representante Jorge Gómez manifestó que «la misma Contraloría General de la República había señalado que los activos comprados por la antigua EPS, se adquirieron con dineros fraudulentos y ahora el Gobierno los va a comprar a un alto costo».

De otra parte, la representante a la Cámara Ángela María Robledo y el senador Iván Cepeda,  presentaron una proposición en la que solicitan que el Gobierno Nacional destine a través del Ministerio de Cultura, un billón de pesos, financiado con los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) para entrega de ayudas periódicas y garantizar el pago de afiliación al sistema de seguridad social de artistas, creadores y gestores culturales, mediante criterios de focalización sectorial y territorial.

Te puede interesar