Éxito de Fincomercio con campañas digitales

General Guillermo Romero Salamanca 23 de octubre de 2020
Fincomercio exito digital 2

En el mundo digital la pandemia marcó un antes y un después. Hoy todas las empresas entienden la necesidad de usar apropiadamente los canales digitales para generar ingresos. Fincomercio una de las cooperativas más grandes del país, revela que ha crecido un 148% en sus redes sociales, al comparar el periodo enero a junio de 2019 con el mismo lapso en 2020, el acelerado crecimiento ha llegado alcanzar históricos mensuales de 114%, con exitosas campañas que han generado retorno de inversión hasta de más de 2.000 millones de pesos.

“Para nosotros como cooperativa con más de 60 años en el mercado otorgando soluciones a nuestros asociados para cumplir sus sueños. Este momento de la historia nos llevó a impulsar los canales digitales, porque siempre hemos dicho que ahorrar es de vital importancia, de este modo quisimos involucrarnos para descubrir que contenido querían y necesitaban de nuestra parte nuestros seguidores en redes sociales”, asegura Jairo Ramírez, Gerente General de Fincomercio.

¿QUÉ BUSCAN LOS USUARIOS EN REDES SOCIALES?

En la actualidad, la mayoría de seguidores en las diferentes redes sociales son Millenials, una generación apasionada por estudiar, dominar la tecnología, la cultura, mantener hábitos saludables, cuidar el planeta, estar al día en tendencias, y lo más importante en el mundo digital son muy exigentes con ser escuchados, por eso tener buena atención al cliente y resolver sus inquietudes con inmediatez es vital.

“Nuestro gran secreto para crecer y monetizar fue escuchar a nuestros usuarios en los diferentes canales digitales Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube y en la página web. Hoy en Facebook somos la cooperativa de ahorro y crédito con mayor cantidad de seguidores orgánicos, sorprendemos a nuestro público con contenidos novedosos e informativos, nos interesa tener tiempos de respuesta cortos y ofrecer a nuestros usuarios experiencias cercanas que antes entregamos de forma presencial, como conciertos, bingos, stand up comedy y cursos para nuestros asociados que ahora realizamos en formato digital logrando el récord de reunir hasta 45.000 espectadores simultáneos”, afirma Michael Rodríguez, Director de mercadeo y comunicaciones de Fincomercio.(GRS-Orbedatos). 

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