Maradona es internado por «problemas de salud»: médico personal

Deportes RAM 03 de noviembre de 2020
Diego-Maradona-antes-del-partido-contra-Patronato-en-La-Plata-que-coincidio-con-el-cumpleanos-60-de-la-leyenda-del-futbol-argentino.Demian-Alday-EstevezPool-via-Reuters

BUENOS AIRES, 3 noviembre (Reuters) – El astro del fútbol argentino Diego Maradona fue internado ayer lunes para someterse a chequeos médicos debido a «problemas de salud», dijo su médico personal, Leopoldo Luque.

Maradona, de 60 años, se encuentra hospitalizado en la Clínica Ipensa de La Plata, una ciudad a una hora al sur del centro de Buenos Aires, en la cual el exfutbolista dirige al club local Gimnasia y Esgrima desde 2019.

«Está mal psicológicamente y eso repercute en lo físico», dijo Luque a los periodistas en la puerta de la clínica. «No lo vi cómo me gustaría y como sé que pueda estar. Hay que ayudarlo, es un momento en el que hay que ayudarlo», añadió a periodistas.

El campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1986 permanecerá internado «al menos tres días para ajustar tratamientos y ver la evolución», de acuerdo al informe del médico.

«Diego es una persona que por momentos está excelente y por momentos no tanto. Puede estar diez mil veces mejor. Y traerlo acá lo ayuda», señaló Luque.

«Es muy difícil ser Maradona», apuntó el especialista neurocirujano, y descartó versiones que indicaban que el exfutbolista había contraído coronavirus o había sufrido un accidente cerebrovascular.

Maradona asistió el viernes a un homenaje por su cumpleaños 60 celebrado en el estadio de Gimnasia, pero abandonó el lugar por problemas de salud y dejó el equipo bajo la conducción de sus asistentes.

Te puede interesar