Colombia anuncia una «importante aportación» española para atender a inmigrantes

General RAM 09 de noviembre de 2020
Reunion-del-Presidente-Duque-con-el-Rey-Felipe-de-Espana-en-Bolivia

La Paz, Bolivia, 08 de noviembre_ RAM_ El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este domingo que España materializará «en los próximos días» una aportación a Colombia para colaborar en la atención de migrantes en las fronteras del país suramericano.

El anuncio lo ha realizado Duque tras mantener un encuentro en Bolivia con el Rey Felipe VI, desplazado a La Paz para asistir como Duque a la toma de posesión del nuevo presidente boliviano, Luis Arce.

«Se va a materializar en los próximos días un aporte muy grande de cooperación de España hacia Colombia para atender la situación de migrantes en las zonas de frontera», ha explicado Duque en una nota de prensa de la Presidencia colombiana. «Es una agenda que avanza muy bien», ha remachado.

“Por un lado, la coordinación y el aprendizaje que hay en este momento frente a la pandemia; dos, seguir movilizando más inversión española hacia Colombia; tres, abrirles más acceso a los productos colombianos en España, pero también quiero destacar, se va a materializar en los próximos días un aporte muy grande de cooperación de España hacia Colombia para atender la situación de migrantes en las zonas de frontera”, indicó el presidente Duque.

El jefe de Estado también sostuvo una reunión bilateral con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en la que se habló de aumentar el comercio entre ambos países.

“Colombia ha seguido exportando de manera incremental hacia la Argentina. También Colombia está recibiendo inversión desde la Argentina supremamente relevante. Entonces creo que hay una agenda bilateral también por seguir afianzándose” agregó.

Te puede interesar