Un rebrote como el de Europa sería devastador para América Latina: Presidente de Colombia

General Ram 12 de noviembre de 2020
El-presidente-pidio-que-los-colombianos-sigan-obrando-con-sentido-de-responsabilidad-ante-la-pandemia-foto-Cortesia-Presidencia

Bogotá, 12 de noviembre_ RAM_ Al enviar un mensaje de solidaridad a Europa y Estados Unidos, ante el aumento de casos por COVID-19 y las muertes que la pandemia ha provocado en los últimos días, el presidente Iván Duque, hizo una advertencia para que ningún colombiano baje la guardia, y sienta que ya superamos el momento más crítico por cuenta de este virus.

Duque aseguró que, aunque Colombia registra un número importante de recuperados y se han duplicado las Unidades de Cuidado Intensivo, un rebrote como el que se está dando en Europa sería devastador para muchos países de América Latina.

“Nuestro reto es que podamos transitar, por lo que nos queda el mes de noviembre y el diciembre, evitando las aglomeraciones. Este es un momento donde nuestros países no tienen la capacidad que tienen otros países del mundo ni el músculo financiero que tienen países más desarrollados; un rebrote severo como el que se da en Europa o como se ven algunas ciudades de Estados Unidos sería devastador en América Latina, nuestro reto es obrar con sentido de solidaridad y de conciencia colectiva”, afirmó.

El presidente instó a evitar cualquier tipo de aglomeración en lo que resta del año y a respetar las normas de autocuidado.

Te puede interesar