Una nueva palabra: “workation”

Turismo, ecología y agricultura El Mundo Al Instante 15 de noviembre de 2020
trabacaciones-t

La palabra está escrita en el idioma inglés y se compone de unir ‘work+vacation’, traducido sería como trabajando como en vacaciones o algo similar.

El teletrabajo llegó para quedarse, indican algunos expertos. Teletrabajar ya era una realidad para muchos nuevos profesionales, pero para otros llegó debido a la pandemia del covid-19; sin embargo, “Workation” va un paso más allá.

La idea con esta tendencia es que se busquen lugares idílicos en los que se pueda trabajar alejado del bullicio y los contagios.

Se propone que los trabajadores busquen lugares en sitios especiales (con vistas al mar, a la montaña, en contacto con la naturaleza o gozando de un espacio más cómodo en los que puedan aunar el trabajo con el descanso y las vistas.

Casas rurales y hoteles están incluyendo el teletrabajo en sus ofertas. Es decir, esta tendencia también está avivando negocios, que se vieron fuertemente golpeados por la pandemia del coronavirus.

De hecho, el CEO de Booking, Glenn Fogel, anticipa un boom de alquileres de corta estancia por el “Workation”.

La palabra fue implementada por la cadena de hoteles Marriott, con el fin de captar viajeros de larga estancia que buscan teletrabajar desde los hoteles a la vez que estar de vacaciones en destinos de clima agradable y paisaje privilegiados.

“Desde que la gente ha comenzado a trabajar fuera de la oficina, y ha descubierto las comodidades de trabajar desde casa, se dan cuenta que también lo podrán hacer desde una casa en las montañas o junto al lago”, aseguran los  ejecutivos del turismo mundial.

¿Algunos destinos centroamericanos ya se han acoplan al Workation?

En la Ciudad de Panamá, Marriot promueve el Residence Inn by Marriott Panama City, donde ofrecen la opción de Room Office con hermosas vistas al océano Pacífico.

También está el AC Hotel Guatemala City, situado en medio de dos reservas ecológicas, incluyendo el Parque Ecológico Jacarandas.

AC Hotel Guatemala ofrece “La tarifa de oficina de habitaciones” donde los huéspedes pueden tener la experiencia de trabajar como si estuvieran en sus propios hogares.

La ciudad de Cayalá está abierta también para un descanso laboral, ya sea caminando por sus calles empedradas o disfrutando de su amplia oferta gastronómica.

La tendencia está en auge, pero ¿Le gustaría trabajar y estar “de vacaciones”?

Te puede interesar