La suerte esta echada

Editorial Por: Camilo Valencia 17 de noviembre de 2020

Hoy es martes 17 de noviembre catorce días después de las elecciones en Estados Unidos y pese a las mil premoniciones apocalípticas llegadas de afuera, creadas adentro, creídas por muchos, no ha pasado nada ni pasará, todo es desinformación; el 20 de enero habrá presidente demócrata en la Casa Blanca, duela o guste, la suerte esta echada.

No critico ni pondero la realidad interna de EE.UU. pero desde afuera se están dejando ver como cualquier república bananera donde "El que no roba es un gil" y el que pierde no lo asume.

En momentos como este, debemos apegarnos a la realidad palpada y no a las noticias cataclismicas y sensacionalistas, las mismas que por décadas tumbaban a Fidel la semana siguiente, esas que ponen a Maduro en el exilio o tras las rejas desde hace varios años, aquellas que aseguran que Ortega se cae mañana.

Todas son música a nuestros oídos, pero por desgracia el socialismo del que se ufanan muchos "políticos" de la región, que no es otra cosa que el vetusto y lapidario comunismo de siempre,  a proposito muy distante del Manifiesto Comunista original, Maduro, Ortega, Morales, Petro y tantas otras sabandijas de extremos y de centros, porque no son solo los de izquierda, gozan de cabal salud.

Al parecer, y dicho desde mi lugar de ciudadano raso, Trump llegó para gobernar 8 años, como han llegado todos los presidentes de Estados Unidos; a los cuatro años se les somete a un examen y si lo pasan hacen los 4 años siguientes; al parecer al actual presidente lo midieron, lo pesaron, lo auscultaron y no dio la talla.

La política no es lo mío y menos para tomar partido, pero la razón aún no la he perdido -al menos eso creo- solo puedo decir que ojalá todo lo malo que han dicho de Biden no sea cierto, pues de serlo... tienen cuatro años para sacarlo.

Ofrezco para el 20 de enero, mi solicitud sincera de perdón si me equivoco, soy aquel que mira como miran quienes miran solamente y está muy lejos de autoproclamarse pitoniso.

Te puede interesar