ONU presenta estrategia para incentivar emprendimientos de víctimas en Colombia

General RAM 23 de noviembre de 2020
Unidad-de-Víctimas-Eje-Cafetero

Bogotá, 23 de noviembre_ RAM_ A través de ‘ReactivAcción’, una plataforma de financiación colectiva, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) busca apoyar los emprendimientos en las distintas regiones del país, ofreciendo programas de formación y fortalecimiento del sistema empresarial.

«A través de esta iniciativa, se busca aliviar las barreras que experimentan los pequeños y medianos empresarios y empresarias para acceder al sistema financiero y ofrecer un programa de formación para el fortalecimiento de hábitos empresariales, habilidades en apropiación digital y educación financiera», afirman en la organización.

Inicialmente, la estrategia está dirigida a 31 emprendimientos «que se destacan por generar cadenas productivas y empleos» en los departamentos del Meta, Guaviare, Antioquia, Nariño, Guajira, Bogotá, Cali y Bolívar. Además, están integrados por víctimas del conflicto armado, de violencia sexual, población en proceso de reincorporación, indígenas, afrocolombianos, mujeres, y pequeños productores.

«Para esta campaña, hemos dispuesto la plataforma www.reactivaccion.co en la que es posible aportar a un emprendimiento específico o a un fondo común que se divide entre todos los emprendimientos respaldados. La meta es alcanzar 10 millones por emprendimiento que facilitarán la compra de maquinarias, insumos y demás materiales de acuerdo con sus necesidades», señalaron en un comunicado.

El programa aportó a cada proyecto un capital semilla inicial del 20% de su meta. Aseguran, en ese sentido, que para una segunda fase, entregarán una contrapartida «uno a uno, en donde por cada peso aportado, se entregará un peso adicional».

Te puede interesar