La Justicia argentina suspende la incineración de Maradona por el elevado número de pruebas de paternidad

El pasado 25 de noviembre 'el Pelusa' moría a los 60 años a causa de un paro cardiorrespiratorio

Deportes Diego Cogolludo. Vozpópuli 17 de diciembre de 2020
justicia-argentina-incineracion-Maradona-paternidad_1420068127_16204826_1200x675

La Justicia argentina ha decidido suspender la incineración del cadáver de Diego Armando Maradona por la gran demanda de pruebas de paternidad que han surgido tras su fallecimiento, el pasado 25 de noviembre a causa de una parada cardiorrespiratoria, según ha informado Reuters.

La resolución llega tras la petición de Magalí Gil, una joven argentina de 25 años, que asegura haberse enterado hace dos años de que 'el Pelusa' era su padre biológico.

"Ante el fallecimiento del Sr. Maradona, la Sra. Gil solicita que se realice en autos el estudio de histocompatibilidad como prueba anticipada y que a tal efecto la Fiscalía actuante remita la muestra de ADN obtenida del aquí accionado", afirma la resolución de la justicia argentina.

La resolución insta a la Fiscalía, donde se inició el proceso de sucesión del patrimonio, que se prohíba "innovar sobre los restos mortales" de Maradona para evitar que los herederos, familiares o terceros dispongan de sus "restos cadavéricos" y el cuerpo sea conservado intacto, impidiendo su "cremación".

Magalí Gil

La supuesta hija del 'Barrilete cósmico' ha llevado la causa a las redes sociales, creando una cuenta de Instagram para "poner fin" a las especulaciones que han surgido en torno a la causa. Según afirma la joven argentina en una publicación en esta red social su búsqueda "siempre fue la misma", resolver su "identidad" y saber si "Diego Maradona" es su padre biológico. De igual manera, Gil pidió "justamente respeto, empatía, porque del otro lado hay una persona".

En una publicación previa a ese vídeo, la joven argentina relata como a "fines de 2018" contactó con ella su madre biológica a quien ella desconocía, para contarle quien era su verdadero padre. Según ella, se trata de Diego Armando Maradona. Acto seguido relata cómo fue la búsqueda del 'Pelusa', en la que asegura que fue "recibida con buen trato" aunque "todas las promesas" que le hicieron fueron "frustradas". Por lo tanto, según asevera, no le quedó "otra alternativa que iniciar acciones judiciales".

 Diego Armando Maradona, recientemente incluido en el mejor '11' de la historia del fútbol por France Footbal, deja una herencia de valor incalculable, que congrega desde valores patrimoniales a autos de lujo, pasando por una gran cuantía millonaria que se estima que ronde los cien millones de euros, y que aún no se ha comenzado a repartir.

Te puede interesar