Reino Unido registra un récord de 36.000 contagios con la nueva cepa del coronavirus en las últimas 24 horas

El Gobierno británico ha alertado de la existencia de una nueva cepa del virus que se propaga rápidamente, lo que ha hecho saltar las alarmas en Europa

Mundo Vozpópuli 20 de diciembre de 2020
Reino-Unido-registra-contagios-coronavirus_1420967939_16214169_1200x675

Reino Unido ha notificado este domingo casi 36.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra récord desde el inicio de la pandemia. Esto ocurre después de que el Gobierno británico haya notificado la existencia de una nueva cepa del virus que "está fuera de control" y está provocando que el ritmo de contagios se incremente en un 70%. 

Además de esos 35.928 nuevos contagios, Reino Unido ha registrado 326 muertes por covid en el último día, por lo que el número de fallecidos en este país desde que empezó la pandemia asciende ya a 67.401. El número total de casos asciende a 2.040.147 desde el comienzo de esta crisis a principios de año, según ha informado este domingo el Gobierno británico.

La situación ha desbordado las previsiones del Gobierno de Boris Johnson, que este pasado sábado ordenó de urgencia el "confinamiento total" de Londres y el sureste del país para esta Navidad por la aparición de esta nueva variante del coronavirus que se encuentra ya en otros países europeos, según un catedrático de la Universidad de Oxford.

Según los científicos británicos, la nueva cepa acelera hasta en un 70% más la transmisión del virus y parece responsable del inquietante incremento de los contagios en Londres y varios condados del sureste y el este de Inglaterra. De hecho, esta nueva variante del virus ha hecho saltar las alarmas en Europa.

Te puede interesar