Un biólogo ruso que trabajó en el desarrollo de la vacuna para el covid-19 fue hallado muerto

General El Comercio 22 de diciembre de 2020
Medico biologo ruso
El biólogo ruso Alexander Kagansky

En San Petersbrugo, la segunda ciudad más importante de Rusia, encontraron el cadáver de un famoso biólogo que era parte del equipo investigador de uno de los proyectos de vacuna contra el covid-19.

Alexander Kagansky de 45 años fue hallado muerto en ropa interior y en el patio de un edificio. El hombre fue apuñalado y arrojado desde el piso 14 de un departamento en el que se encontraba con otra persona, recoge en medio ruso Moskovsky Komsomolets.

El investigador se encontraba en la casa de un amigo cuando en el lugar surgió un conflicto entre ambos, sin embargo, el dueño de la vivienda niega haberle hecho daño y asegura que el biólogo genetista se suicidó.

Kagansky, según menciona el periódico ruso, era un profesional de renombre y tenía una larga trayectoria colaborando en laboratorios de Rusia, EE.UU. y Reino Unido. Además de estar en el desarrollo de una vacuna para el SARS-CoV-2, el hombre buscaba una cura para el cáncer.

Rusia desarrolló la vacuna conocida como Sputnik V, la misma que será administrada a ciudadanos de varias naciones. Se desconoce si Kagansky trabajaba en el desarrollo de ese medicamento u otro.

Publicado originalmente por ElComercio.com

Te puede interesar

El púlpito

El Papa invitó a reflexionar sobre el testimonio de Santos y Beatos

Papa francisco