Fallece el dominicano Sandy Carriello, del dúo urbano Sandy & Papo

Cultura y espectáculo El Comercio 24 de diciembre de 2020
Sandi y Papo

El cantante Sandy Carriello, del dúo urbano Sandy & Papo, habría fallecido a causa de un paro cardíaco, aseguraron medios dominicanos la tarde de este miércoles 23 de diciembre de 2020.  

Con la muerte de Carriello, los ambos integrantes del dúo están muertos. Luis Ernesto Dechamps, más conocido como Papo, falleció en 1999 por un accidente automovilístico.  

Sandy & Papo fue uno de los grupos más emblemáticos de los géneros urbanos latinos en sus primeros años.

Video: YouTube, cuenta: The best of 90's Music

El dúo de merengue-house y hip-hop comenzó en 1995. Algunos de sus temas más conocidos son El mueve mueve, Huelepega, La hora de bailar, El alacrán, Es hora de bailar, entre otros éxitos.

 Inmediatamente, algunos de los personajes más emblemáticos de la escena musical dominicana expresaron su pesar por la muerte de Carriello.

El cantante de merengue, bachata y baladas Fernando Villalona escribió en su cuenta de Facebook: "Esos dos muchachos marcaron un precedente en la música nuestra, especialmente la lines del MerenHouse. Hoy te reúnes con Papo para seguir lo que una vez empezaron juntos. Mi pésame a la familia de Sandy". El músico adjuntó un video del dúo cantando en vivo. 

Publicado originalmente por ElComercio.com

Te puede interesar