497547075dj

Netanyahu asegura que Israel 'probablemente será el primer país' en superar la pandemia de coronavirus

Mundo El Comercio 25 de diciembre de 2020
Benjamin Netanyaho

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró este jueves 24 de diciembre del 2020 que el país "probablemente será el primero" en superar la pandemia de coronavirus, algo que ha dicho que podría ocurrir "en unas pocas semanas".

"Quiero decir que la combinación de la maravillosa campaña de vacunación, por una parte, y un confinamiento breve y corto, por la otra, nos permitirá salir del coronavirus", ha manifestado a través de un comunicado.

"Probablemente seremos el primer país en hacerlo, en unas pocas semanas", agregó, a pocas horas de que el país inicie un tercer confinamiento a causa del aumento del número de contagios, según informó el diario 'The Times of Israel'.

El número de casos superó los 3 500 por primera vez desde octubre el martes 22 de diciembre y el país ha endurecido las restricciones fronterizas tras el anuncio de Reino Unido de la aparición de una nueva variable más contagiosas del virus.

Las autoridades israelíes han confirmado hasta la fecha 389 502 casos, con 3 170 fallecidos. En estos momentos hay 31 716 casos activos, incluidos 526 pacientes que se encuentran en estado grave a causa del covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Publicado originalmente por ElComercio.com

Te puede interesar