El mundo llora su partida y canta las canciones de Armando Manzanero

Cultura y espectáculo Guillermo Romero Salamanca 28 de diciembre de 2020
Armando Manzanero

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador estaba en su rueda de prensa de los lunes cuando la interrumpió para dar la noticia del fallecimiento de Armando Manzanero.

Versiones encontradas se daban en esos minutos porque la familia había desmentido la noticia e incluso había afirmado que estaba en plena recuperación.

Sin embargo, los medios de comunicación mexicanos y luego los del mundo entero lo confirmaron: “Armando Manzanero murió esta madrugada a los 86 años de edad, a causa de un paro cardíaco. Hace poco se informó que el intérprete de Somos novios dio positivo a covid-19, por lo que tuvo que ser hospitalizado el 17 de diciembre, y aunque este domingo se reportó que sus pulmones ya estaban bien, sus riñones tuvieron complicaciones, lo que lo mantuvo internado”.

Ha muerto víctima del Covid-19 uno de los grandes exponentes de la música romántica de todos los tiempos. Vendió más de 500 millones de copias y sus canciones fueron interpretadas por miles de artistas.

Estuvo varias veces en Colombia, tierra a la cual amó considerablemente porque sus temas fueron bien recibidos.

A principios de diciembre, Armando Manzanero inauguró el Museo Casa Manzanero en Mérida, su lugar de nacimiento. El museo está dedicado a la vida y a la exitosa trayectoria que tuvo a lo largo de más de 60 años.

El mundo llora hoy su partida y por ahora lo recuerda con sus canciones.

 

Te puede interesar