497547075dj

Manatíes mueren por culpa del humano

Turismo, ecología y agricultura El Comercio 12 de enero de 2021
5ffd01224cb92

Los manatíes de Florida, donde esa especie de mamíferos marinos dejó de estar protegida en el 2017, sufrieron en el 2020 la segunda mayor cifra de mortalidad en cinco años. La culpa, en gran parte, fue de los humanos, a pesar de las restricciones de movimiento por el covid-19.

De las 619 muertes de las que informó la Comisión de Vida Silvestre y Pesca (FWC) de Florida, 90 se debieron a choques con embarcaciones, 10 a la acción de barreras anti-inundación y compuertas de canales, y otras 14 a diferentes actividades humanas.

El récord en el periodo 2016-2020 son los 810 decesos alcanzado en el 2018, pero la del 2020, aunque provisional, es la segunda cifra mayor.

Esto último pese a las restricciones a algunas de las actividades humanas más peligrosas para los Trichechus manatus. A causa de la pandemia se cerraron puertos deportivos y se prohibió la salida de barcos recreativos al mar durante algún tiempo en zonas de Florida como el condado de Miami-Dade.

En el 2019, cuando la FWC contabilizó 592 decesos, 133 se debieron a colisiones con barcos. Este año las cifras reales de muertes por esa causa y por otras pueden ser mayores, pues debido a las normas de seguridad, se hicieron menos autopsias y otros estudios a los manatíes muertos. En el 2018 fue la gran “marea roja”, formada por algas tóxicas, la causante del aumento de las muertes.

Publicado originalmente por ElComercio.com

Te puede interesar

Los aparatos en 'stand-by' pueden representar el 10% de la factura

En una vivienda familiar, y dependiendo del numero de aparatos eléctricos y electrónicos conectados, este gasto oculto puede llegar a superar los cien euros al año, generando unas emisiones de casi media tonelada de CO2 En una vivienda familiar, y dependiendo del numero de aparatos eléctricos y electrónicos conectados, este gasto oculto puede llegar a superar los cien euros al año, generando unas emisiones de casi media tonelada de CO2

los-aparatos-en-stand-by-pueden-representar-el-10-de-la-factura