497547075dj

Las baterías de iones de sodio podrían reemplazar a las de iones de litio

Ciencia tecnología e innovación El Mundo Al Instante 21 de enero de 2021
20200603093245-1-768x489

Las baterías de iones de sodio son un posible sustituto de las de iones de litio. Sin embargo, los ánodos (electrodos de carga positiva) que funcionan bien para las baterías de iones de litio tienen un bajo nivel de rendimiento para las de iones de sodio.

Unos investigadores de la Universidad Tecnológica de Dongguan, la Universidad de Zhejiang y la de Ningbo, las tres en China, han encontrado un modo idóneo de fabricar ánodos de carbono de alto rendimiento que sí funcionen bien en las baterías de iones de sodio.

El equipo de Jiangping Tu ha logrado un ánodo de carbono dopado con oxígeno y fósforo que muestra un mejor rendimiento electroquímico, una vida útil potencialmente más larga y una mayor capacidad para las baterías.

El nuevo ánodo ha funcionado durante 5.000 ciclos, aportando para la batería una mayor capacidad y una menor pérdida.

El equipo de investigación detalla sus avances en el artículo titulado “Sodium storage behavior of electron-rich element-doped amorphous carbon”, que se ha publicado en la revista académica Applied Physics Reviews. Los autores son, además de Tu: Yuqian Li, Liyuan Zhang, Xiuli Wang, Xinhui Xia, Dong Xie y Changdong Gu.

Te puede interesar