497547075dj

Francia retira la cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de España y el resto de la UE

No obstante, quienes lleguen de fuera del espacio a europeo tendrán que presentar una PCR negativa a su llegada, aislarse durante siete días y realizar una nueva prueba al final de ese período

Mundo Vozpópuli 24 de enero de 2021
Emmanuel-Macron_

El Ministerio de Exteriores de Francia ha retirado este domingo la cuarentena obligatoria de una semana para viajeros procedentes de otros países de la Unión Europea, quienes tendrán que presentar, no obstante, una PCR negativa a su llegada al país galo, según informa Efe. 

El Gobierno francés rectifica así un polémico aviso a viajeros publicado el pasado viernes que exigía a todos los recién llegados al país a presentar una PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores y que, además, precisaba que los europeos debían aislarse durante siete días y realizar una segunda prueba una semana más tarde, mientras que los no europeos tenían la obligación de aislarse en un hotel fijado por las autoridades.

Ambos requisitos han sido rectificados en la web de Exteriores este domingo, día en que iban a entrar en vigor las medida. Finalmente, y tras la rectificación, los procedimientos sólo obligan a quienes lleguen de fuera del espacio a europeo a presentar PCR negativa a su llegada, aislarse durante siete días y realizar una nueva prueba al final de ese período.

Cuarentena voluntaria para europeos

Los viajeros procedentes del espacio europeo tendrán la obligación de presentar una prueba PCR negativa a su llegada (a excepción de quienes lleguen por carretera o tren) y no se les impone el aislamiento de una semana, aunque el Gobierno francés sí les recomienda que lo hagan y repitan la prueba después.

Te puede interesar

Emmanuel Macron da positivo en covid-19

El presidente francés almorzó con Pedro Sánchez, así como con el presidente del Consejo Europeo y el secretario general de la OCDE el lunes 15 de diciembre

Emmanuel-Macron-da-positivo-covid-19_1420067996_16199353_1200x675