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Vuelve el mítico Renault 5 transformado en coche eléctrico 'para todos los públicos'

Fue todo un superventas en los años 80 y 90. Ahora regresará al mercado reconvertido en un utilitario 100% eléctrico, con el objetivo de llegar a una amplia base de usuarios

General Vozpópuli 26 de enero de 2021
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Es uno de los más míticos modelos de Renault, un R5 que junto a otros utilitarios como el Ford Fiesta o el Opel Corsa marcaron una época en las ventas en nuestro país, dinamizando y popularizando el automóvil en España desde finales de los años ’70 a los más “modernos” años ’90. Un Renault 5 que se mantuvo en el mercado hasta los albores del siglo XXI. Ahora, 25 años después de que dejara de producirse, y en medio de una “fiebre” por todo lo clásico o “vintage”, la marca del rombo sorprende con el anuncio de que el popular Renault 5 regresa, aunque lo hará en un formato 100% eléctrico para tratar de popularizar en la medida de lo posible esta tecnología que ha nacido para quedarse y que Renault tratará de acercarla al gran público con un modelo que, como el original, llegará con precios más asequibles.

Ha sido esta semana cuando el consejero delegado de Renault, Luca De Meo, ha hecho público el plan estratégico "Renaulution" para los próximos cinco años, con el que prevé alcanzar un margen operativo del 3% en 2023 mediante recortes de inversiones y de gastos fijos, y una mayor eficiencia en todas sus operaciones… con una clara apuesta por la movilidad eléctrica. Y es que en su programa de nuevos lanzamientos, de los próximos 14 nuevos modelos siete serán 100% eléctricos.

Y aunque son muchos los modelos que ya había dejado entrever de cara a este futuro cercano, sin duda la anunciada vuelta a los mercados de un icono de la marca como es el Renault 5 va a dar mucho que hablar y a generar mucha expectación entre los seguidores de la marca.

Renault-original_1429067101_16324100_660x289                                                                              Renault 5 original

Como anticipo, la marca francesa ha desvelado el prototipo del futuro Renault 5 que mantiene su carácter "divertido, anticrisis y desenfadado" con su carrocería amarilla "muy pop", según el equipo de diseñadores capitaneados por Gilles Vidal. El Renault 5 Prototype recoge las grandes líneas del diseño original de su antepasado, al que le suma acabados y materiales inspirados en el mundo de la electrónica, el mobiliario y el deporte.

El R5 de siempre adaptado al siglo XXI
Lo que se ha buscado es "instalar" al Renault 5 en su nuevo tiempo, que se caracteriza por ser urbano, eléctrico y atractivo, según la marca del rombo. Así, la entrada del aire del capó oculta la trampilla de recarga de la batería, las luces traseras incluyen deflectores aerodinámicos, los faros antiniebla del paragolpes son luces de día y la parte delantera y el techo (en tela) proceden del mundo del mueble

La rejilla frontal, las ruedas y el logotipo trasero (se ilumina, al igual que el trasero) se han recuperado como guiño al R5 original, mientras que los retrovisores están rematados con la bandera francesa. Un resultado estético sin duda con claras reminiscencias del modelo que tanto éxito tuvo en nuestro país, aquél que tantas satisfacciones daba por su sencillez y su eficiencia, un modelo asequible, válido para casi todo y con el que se disfrutaba mucho al volante.

Tanto que entre sus muchas versiones había motorizaciones tan deportivas como las de los R5 Turbo o R5 Copa, utilitarios con mucho carácter que es lo que ahora busca recuperar, un carácter que estará marcado por el diseño y por la obligada electrificación.

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