497547075dj

Israel paga el triple que la Unión Europea por las vacunas contra la covid

Israel, Emiratos y Bahréin ocupan los primeros puestos en la lista de países con mayor inmunización

Mundo Vozpópuli 28 de enero de 2021
sanitario-israelí prepara-vacuna-covid-19-

El ranking de la vacunación global está encabezado por algunos países de Oriente Próximo: Israel es el país que ha conseguido vacunar a una mayor parte de su población, con un 47,9%; seguido de Emiratos Árabes Unidos, con un 27,07% de su población; y Bahréin que ocupa la cuarta lugar, por detrás de Reino Unido, con un 9,71%. 

Algunos de estos países han conseguido liderar la vacunación mundial gracias, entre otros motivos, a pagar un mayor precio por las dosis.

Además de otros acuerdos como el de compartir información del proceso de la vacunación con Pfizer-BioNTech, Israel se ha garantizado un suministro ininterrumpido del fármaco a cambio de pagar el triple de la Unión Europea. Israel paga 38 euros por las dosis de Pfizer y Moderna, entre el triple y el doble de la Unión Europea, según recoge este jueves 'El Mundo'.

Por su parte, Emiratos Árabes Unidos no ha comunicado el importe pagado por los millones de viales recibidos de las distintas empresas, que también está vacunando con el fármaco de Sinopharm.

Te puede interesar